www.gacetadeprensa.com

Sogecable y Telefónica renegocian las condiciones de la fusión digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Todavía no está todo dicho en la operación que culminará con la fusión de las dos plataformas digitales. De esta forma, parece que algunas de las condiciones impuestas por el Gobierno para la fusión han llevado a la renegociación del plan de viabilidad de la empresa resultante.
Así, el principal escollo se ha encontrado en que la plataforma resultante no podrá subir el precio a los abonados en 2003, mientras que en los tres años siguientes no podrá subirlo más del 2%.
Esto ha provocado que Sogecable exija a Telefónica que asuma la deuda que acumula Vía Digital; de esta forma, Sogecable pretende reducir el peso de la deuda con el que nacerá la empresa resultante, estimada en cerca de 1.700 millones de euros. Y ya que la deuda de Vía Digital es de 1.200 millones de euros, Sogecable exige que Telefónica asuma esta cuantía, a lo que la operadora se ha negado.
Se inicia ahora un nuevo periodo de renegociación que parece que llevará a Telefónica a un esfuerzo adicional de hasta 900 millones de euros. De esta forma, Vía Digital se integraría en Sogecable con un pasivo de 300 millones de euros, con lo que la sociedad resultante nacería con 800 millones de euros de endeudamiento.
Lo que está claro es que ambas empresas tienen hasta el próximo día 29 para tomar una decisión que satisfaga a ambas partes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios