• La iniciativa, que cumple su V edición, ha recibido más de 48.000 votos, convirtiéndose en un record de participación popular.

LAS TOP 100 MUJERES LÍDERES EN ESPAÑA 2015 SE CONOCERÁN EL 23 DE JUNIO

LAS TOP 100 MUJERES LÍDERES EN ESPAÑA 2015 SE CONOCERÁN EL 23 DE JUNIO

  • Margarita Salas, Soraya Sáez de Santamaría, Ana María Llopis, Rosa Oriol, Teresa Perales, Ana Pastor o Rosa María Calaf, son solo algunas de las elegidas en ediciones anteriores y que ya son Top 100 Honorarias

viernes 17 de junio de 2016, 17:05h

El próximo jueves, 23 de junio, se darán a conocer los nombres de Las Top 100 Mujeres Líderes en España 2015. Una nueva edición de la iniciativa Las Top 100, que bajo la dirección de Mercedes Wullich, directora y fundadora de la plataforma y del portal MujeresyCia, llega a su V edición con récord de votación popular: más de 48.000 votos.

La categoría que más votos online ha recibido es la de ‘Revelación y Emprendedoras’, a la que le sigue la de ‘Directivas’. El ranking reconoce el talento de 100 mujeres, seleccionadas entre más de 1.000 candidaturas presentadas. Referentes en la cultura, política, dirección empresarial, ciencia, deporte o tecnología, el objetivo es favorecer el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.
Entre las candidatas de Las Top 100, que ha cumplido este año su V edición, destacan políticas como Manuela Carmena o Ada Colau, empresarias como Purificación Garcia o Agatha Ruiz de la Prada y deportistas como Garbiñe Muguruza o Mireia Belmonte. Una vez más, se reconocerá la trayectoria de Las Top 100 Honorarias, mujeres que ya han sido elegidas en tres ediciones y como referentes e inspiradoras para las demás, dejan un espacio para que aparezcan nuevas caras.
Para Mercedes Wullich, directora y fundadora de la plataforma Las Top 100 Mujeres en España “Impulsar el talento femenino es el principal objetivo de esta iniciativa. El ranking es una herramienta necesaria para poner en escena mucho talento que no se ve y poner en valor su aporte en diferentes ámbitos de la sociedad”.
El Jurado, compuesto por unos 50 miembros, representantes de distintos sectores económicos y sociales, ha evaluado 471 perfiles de mujeres referentes en todos los sectores. Como es habitual, las elegidas como Top 100 se incorporarán a las actividades que se programen a lo largo del año para dar voz al papel de la mujer en puestos directivos. Estas actividades incluyen desayunos temáticos, Think Tanks y eventos para favorecer el networking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.