Nace la Primera Agencia de Servicios para la Mujer a Nivel Nacional

Nace la Primera Agencia de Servicios para la Mujer a Nivel Nacional

martes 24 de noviembre de 2015, 15:19h
Los datos lo demuestran: “La mujer tiende a llevar más carga sobre sus hombros”. Un ejemplo: el 36,5% de los varones señala que, mientras trabaja, quien se ocupa de los niñas/os es su cónyuge o pareja; el 10,3% de las mujeres señaló esa misma respuesta.
Nace la Primera Agencia de Servicios para la Mujer a Nivel Nacional
Los datos lo demuestran: “La mujer tiende a llevar más carga sobre sus hombros”. Un ejemplo: el 36,5% de los varones señala que, mientras trabaja, quien se ocupa de los niñas/os es su cónyuge o pareja; el 10,3% de las mujeres señaló esa misma respuesta.

MABEA, Agencia de Servicios para la Mujer, se crea con el objetivo de atender todos los aspectos familiares, personales y profesionales que afectan a la mujer actual y apoyarlas en su día a día.

Con sede en Madrid, la agencia nace bajo la convicción y experiencia de mujeres emprendedoras e innovadoras, con ganas de ayudar, colaborar y dar servicio a todas esas mujeres, madres, hijas, profesionales, emprendedoras… que en menor o en mayor medida y en unos u otros aspectos, necesitan asesoramiento, ayuda y servicio, bien en el entorno que les rodea o bien en su día a día.

Beatriz Cachón, ha dado lugar y ha sido artífice, de esta exclusiva e innovadora Agencia de Servicios. Sus palabras explican perfectamente cuál es el origen y el objetivo de MABEA: “Es la consecuencia de una experiencia propia personal. Como mujer a lo largo de mi vida me ha tocado vivir diferentes situaciones… con el tiempo aprendí que si te quedas en ese punto (lo urgente) y no en lo “importante” (la raiz de la situación) que has vivido, no podrás avanzar… Para ello, es para lo que he creado esta agencia, para proveer de herramientas a la mujer y las utilicen en cada situación que necesiten…” – explica su Directora.

La agencia se compone de 6 gabinetes bien definidos: asistencia familiar, cuidado y bienestar, asesoramiento y apoyo a la mujer, asesoramiento laboral y empresarial, formación y desarrollo personal y relaciones sociales; cada uno de ellos dirigido y supervisado en especialistas de la materia.

MUJERES en CIFRAS
________________________________________
La agencia para emprender su actividad, no sólo se basa en experiencia y ganas; los datos también lo demuestran. Las necesidades de las mujeres, en la gran mayoría de los casos, son más amplias, porque tienden a involucrarse o a responsabilizarse de su trabajo, de la casa, de los hijos y/o personas dependientes en el caso de que los tengan y esta afirmación tiene su fundamento en datos reales.

En base a datos demográficos de 2014, de las personas censadas en España, el 50,85% son Mujeres.

Atendiendo a otros datos estadísticos relevantes en la sociedad femenina (según datos de la última Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo realizada en 2013) , el 71,9% de las mujeres ocupadas destinaba, más de una hora diaria, en días laborables, a las tareas del hogar y, en el caso de los varones ocupados, ese porcentaje era del 37,0%; el 28,1% de las mujeres ocupadas y el 63,0% de los varones ocupados destinaba menos de una hora a esas tareas durante los días laborables.

Respecto a la estructura familiar de las personas ocupadas, el 54,7% de los hombres ocupados convivía, con su cónyuge o pareja e hijas/os y el porcentaje de mujeres ocupadas en esa situación era del 43,1%; los porcentajes son del 17,6% y 15,0%, respectivamente, en los hombres y mujeres que vivían sólo con su cónyuge o pareja. Por otra parte, las mujeres ocupadas que vivían sólo con hijas/os era del 7,6% y ese porcentaje era del 0,8% en el caso de los varones. Respecto a las parejas en que ambos trabajaban y tenían hijos o hijas menores de 3 años, el 36,5% de los varones señaló que, mientras trabajaba, quien se ocupaba de los niños o niñas era su cónyuge o pareja; el 10,3% de las mujeres señaló esa misma respuesta. En el caso de parejas con menores de 3 a 14 años, esos porcentajes fueron, respectivamente, del 46,5% y 29,0%.

El 50,5% de los varones ocupados que tenían familiares dependientes conviviendo en su hogar, o que necesitaban atención regularmente, señaló que, mientras ellos trabajaban, era su cónyuge o pareja quien se ocupaba de la atención de esas personas. El porcentaje de mujeres ocupadas en igual situación que indicó que, mientras ellas trabajaban, era su cónyuge o pareja quien se ocupaba de las personas dependientes, fue de un 12,0%.


Un comienzo a través de la ayuda y la colaboración.

________________________________________
Aunque la Agencia hace meses que comenzó su andadura, el próximo 14 de Diciembre se presentará en sociedad ayudando y colaborando desde el primer momento ya que se tratará de un evento solidario a través del cual el importe íntegro recaudado con las entradas será destinado al “Aula de Cunas” de Mensajeros de la Paz, programa que acoge y atiende a niños en sus necesidades básicas diarias; “…Aunque venimos colaborando activamente con el Aula de Cunas desde hace tiempo, en esta ocasión queremos dar un paso más allá y hacer algo especial por ellos…”- explica su Directora.

El evento de presentación será una Jornada en la cual la Agencia trasladará a los asistentes cuáles son sus objetivos a través de pequeñas muestras de cada uno de los gabinetes que la conforman. “…En esta ocasión queremos acercarnos a ELLAS a través de una Jornada bajo el título “La Mujer, un Todo” en la que trataremos aquellos aspectos que afectan a su vida diaria: aspectos familiares, personales y profesionales…” – según palabras de Beatriz Cachón.

La Jornada se celebrará el próximo 14 de Diciembre, a las 17:15 hrs en el Hotel InterContinental Madrid. Para las personas que quieran asistir y participar, pueden encontrar todos los detalles sobre inscripciones/donaciones en www.mabea.es/jornadas.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.