Dircom y CEDRO extenderán las buenas prácticas con la propiedad intelectual del sector de la prensa

Dircom y CEDRO extenderán las buenas prácticas con la propiedad intelectual del sector de la prensa
Ampliar
viernes 19 de junio de 2015, 17:08h
La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y CEDRO han suscrito hoy un convenio para colaborar en la difusión de los principios del Derecho de Autor y fomentar la concienciación social y el respeto por la Propiedad Intelectual entre los directores de comunicación.
En este marco de trabajo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de formación y divulgación relacionadas con los derechos de autor que sean de interés para los directores de comunicación.

Así mismo CEDRO ha elaborado una guía de buenas prácticas sobre el uso de los resúmenes de prensa en los departamentos de comunicación, y la asociación de directores de comunicación ha obtenido la licencia de CEDRO que le permite reproducir y compartir artículos y revistas de acuerdo con el marco legal vigente.

Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom, ha afirmado que «desde la Asociación de Directivos de Comunicación nos adherimos a las buenas prácticas, y como tal, suscribimos este acuerdo que da luz sobre la realidad de los derechos de autores y editores».

Por su parte, Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, ha asegurado que «este acuerdo supone un paso más para que los directores de comunicación españoles incorporen a sus valores la responsabilidad con la propiedad intelectual y se sitúen al mismo nivel que la mayoría de sus colegas europeos»
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.