La demanda de profesionales con formación en Mobile Business se duplica en el último año

La formación especializada se postula como opción ante la falta de especialistas en entorno de negocio móvil.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La demanda de profesionales con formación en Mobile Business se duplica en el último año
El negocio móvil es ya una realidad imparable. Con un 63% de los usuarios móviles con smartphone y un creciente mercado de m-commerce, también se multiplica el número de profesionales especializados en entorno Mobile.
Así lo confirma la empresa de reclutación de perfiles digitales Twago, que en su último estudio comunicaba que los perfiles vinculados a Mobile y Apps se ha duplicado en el año 2012. Unos datos positivos que chocan con otra realidad ¿existen profesionales formados para cubrir esos puestos de empleo?

Ante la demanda de nuevos perfiles digitales y falta de entornos formativos profesionales, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, IEBS Business School acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles.

“Las empresas requieren expertos en gestión del negocio digital. Expertos que sepan cuáles son las opciones de integración de los modelos tradicionales de las empresas en los entornos digitales, qué implica cada una, qué profesionales hacen posible este trabajo y saber encontrar y coordinar a ese equipo que se capaz de hacer la transferencia de conocimiento”, comenta Pascual Parada, director del programa y experto en innovación.

El creciente uso de smartphones es una tendencia imparable. España es el país que mayor proporción de smartphones tiene en Europa, con un 63,2% de los usuarios del mercado móvil con smartphone, aumentando a un ritmo del 14,8% frente al 13% de la media europea, según datos de ComScore.

La irrupción del uso de smartphones y tablets en los hogares obliga a las empresas a adecuar sus servicios y canales de venta a los nuevos formatos donde el consumidor, busca, comparte, recomienda y compra.

El mobile marketing, desarrollo de apps, adaptación del tejido empresarial a los entornos online, ecommerce y expertos en responsive design se postulan como ejes de los perfiles profesionales del entorno móvil actual.

El Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles profundiza en la estrategia de adaptación de modelos de negocios a dichos espacios. A través de una metodología práctica, la escuela dota a los alumnos de conocimientos en base a situaciones reales, casos actuales y nuevas tendencias.

“Las sinergias se multiplican cuando te encuentras rodeado de otros profesionales especializados en áreas como el Mobile, que te ayudan a resolver dificultades. Son las ventajas de pertenecer a una comunidad especializada”, comenta Parada.

“El éxito de una aplicación móvil no sólo consiste en un buen análisis y desarrollo, sino que tenemos que estar alineados con las necesidades de nuestros clientes y hacerles ver que nuestra solución es la que buscaban. Por este motivo, no sólo nos centraremos en cómo desarrollar Apps, sino también, en diseñar la estrategia adecuada para el éxito del negocio” declara Pascual Parada.

El Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles está dirigido a profesionales del entorno del marketing, product managers, emprendedores, consultores, ingenieros y todas aquellas personas interesadas en el entorno móvil como modelo de negocio.

La primera edición del Master comienza el próximo 24 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.