www.gacetadeprensa.com

El nuevo McAfee Anti-Theft ha sido diseñado para proteger la propiedad y la información personal de los consumidores en sistemas Ultrabook™.

Intel sugiere a los desarrolladores de software que adopten la era de la informática transparente

El Intel® Developer Zone es un nuevo programa diseñado para ofrecer a los desarrolladores de software y a los negocios un único punto de acceso a herramientas, comunidades y recursos, ayudándoles a participar con sus homólogos.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Intel sugiere a los desarrolladores de software que adopten la era de la informática transparente
El 11 de septiembre en el Intel Developer Forum (IDF), Renée James, vicepresidenta primera y directora general del Grupo de Software y Servicios en Intel Corporation, destacó sus objetivos para la informática transparente. Este concepto solo se ha hecho posible mediante un ecosistema de desarrollo “abierto” en donde los desarrolladores de software escriben código para utilizarlo en múltiples entornos y dispositivos. Este enfoque disminuirá los compromisos financieros y técnicos que hoy afectan a los desarrolladores.
“Con la informática transparente, los desarrolladores de software ya no tienen que elegir un entorno u otro para mantener la rentabilidad y para seguir innovando”, afirmó James. “Los consumidores y los negocios se enfrentan actualmente a una gran cantidad de dispositivos y entornos increíbles pero incompatibles que se encuentran disponibles en estos momentos. No estamos hablando solo de la movilidad, de la nube o del PC. Lo que realmente importa es cuando todos estos elementos se combinan para ofrecer una experiencia del usuario atractiva, transparente, en múltiples plataformas y que abarcan diversos entornos y arquitecturas de hardware. Los desarrolladores que adoptan esta realidad son los que van a seguir teniendo relevancia”.

Los desarrolladores de software se ven actualmente forzados a elegir entre el alcance del mercado, el suministro de la información o el mantenimiento de la rentabilidad. Gracias al suministro del mejor rendimiento con el empleo de soluciones de Intel para diversas plataformas, las soluciones de seguridad y los canales de distribución económicamente favorables, la compañía continúa ocupando un puesto de liderazgo a la hora de definir e impulsar el ecosistema de software abierto.

Desarrollo para utilizarlo en muchos lugares
Aunque los desarrolladores expresan habitualmente su deseo de escribir el código una vez para utilizarlo en múltiples plataformas, en estos momentos existen pocos incentivos para que cualquiera de los gestores de estos entornos ofrezca soporte a diversas plataformas. Como pieza central en la estrategia para el sistema operativo preferido de Intel, la compañía piensa que una solución para el problema que plantea el empleo de programas en varias plataformas puede ser el uso del HTML5. Gracias a este estándar, los desarrolladores ya no tienen que decidir entre la rentabilidad, la participación del mercado o el suministro de innovación en sus productos. Por su parte, los consumidores también se benefician, porque sus datos, aplicaciones e identidades pueden pasar sin problema de un sistema operativo o entorno de dispositivo a otro.

Durante su ponencia, James destacó la importancia del HTML5 y de los estándares relacionados y que la implementación de esta tecnología por parte de los desarrolladores debería seguir abierta para ofrecer un entorno sólido para el desarrollo de las aplicaciones. James reafirmó el compromiso de Intel con el HTML5 y JavaScript, anunciando que Mozilla, en colaboración con Intel, colabora en la implementación nativa de la tecnología River Trail . Ya se encuentra disponible como un plug-in y se encontrará de forma nativa en los navegadores de Firefox para ofrecer la potencia de la informática paralela a las aplicaciones Web en 2013.

Security at Intel ofrece una ventaja inherente
Security at Intel ofrece una ventaja inherente en lo que se refiere a su punto de vista. Durante más de una década, Intel ha aplicado su liderazgo tecnológico a las prestaciones para seguridad de la plataforma centradas en mantener la informática segura, desde los dispositivos y las redes a los centros de datos. Actualmente, la compañía amplía la eficacia de la seguridad con la combinación de soluciones de seguridad para hardware y software y con el diseño conjunto de productos con McAfee. James invitó al copresidente de McAfee, Michael DeCesare a unirse a ella sobre el escenario para destacar el papel importante que tiene la seguridad a medida que el entorno de las amenazas se vuelve más complejo, tanto en términos de volumen como en sofisticación. DeCesare también destacó la oportunidad que se ofrece a los desarrolladores para participar en la seguridad del sector.

Hablando de la dirección que McAfee está tomando con Intel, DeCesare se ocupó de la importancia que tiene entender hacia dónde se dirige la informática en general. Se refirió a algunos ejemplos, entre los que se incluyen aplicaciones que se cambian a la nube, además de las vías que buscan los departamentos de TI para reducir el consumo de energía y los esfuerzos asociados con los problemas relacionados con los grandes datos y la consumerización de las TI. DeCesare también destacó el valor que tiene mantener la experiencia del usuario y presentó el software de seguridad McAfee Anti-Theft. Diseñado para proteger la propiedad y la información personal de los consumidores en sistemas Ultrabook™, esta última mejora del producto es un esfuerzo colaborador con Intel para el desarrollo de software antirrobo que utiliza tecnologías de Intel y que ofrece protección tanto de datos como de dispositivos.

DeCesare reiteró la oportunidad que se ofrece a los desarrolladores a través de la McAfee Security Innovation Alliance (SIA). Este programa de asociación tecnológica ayuda a acelerar el desarrollo de productos de seguridad interoperables, además de simplificar la integración de estos productos y ofrecer soluciones para maximizar el valor de las inversiones de clientes existentes. El programa también intenta reducir el tiempo de resolución de problemas y los costes operativos.

Se facilita el acceso de los desarrolladores a los recursos
James también anunció el Intel® Developer Zone, un programa diseñado para ofrecer a los desarrolladores de software y a las empresas un único punto de acceso a herramientas, comunidades y recursos para ayudarles a participar con sus homólogos. El actual ecosistema de software está repleto de retos y de oportunidades en áreas como la tecnología para potenciar nuevas experiencias del usuario, las expectativas de las pantallas táctiles, los requisitos sobre duración de las baterías, la seguridad de los datos la accesibilidad de la nube. El programa se centra en ofrecer recursos para ayudar a los desarrolladores a aprenden y adoptar estos cambios en evolución del mercado, además de maximizar los esfuerzos de desarrollo en muchos formatos, plataformas y sistemas operativos.

• Recursos para el desarrollo: las herramientas de software, la formación, las guías para desarrolladores, los códigos de muestra y el soporte ayudarán a los desarrolladores a crear nuevas experiencias del usuario en muchas plataformas. En el cuarto trimestre de este año, el Intel Developer Zone presentará un HTML5 Developer Zone centrado en aplicaciones para diferentes plataformas, orientando a los desarrollos a través de instalaciones reales de aplicaciones HTML5 en entornos Apple* iOS*, Google* Android*, Microsoft* Windows* y Tizen*.
• Recursos empresariales: la distribución mundial de software y las oportunidades de venta se encontrarán disponibles a través del centro Intel AppUp® y de los recursos de marketing conjunto. Los desarrolladores pueden distribuir y publicar aplicaciones a múltiples tiendas afiliadas de centros de Intel AppUp para los sistemas Ultrabook, tablets y sistemas de sobremesa. El Intel Developer Zone también ofrece oportunidades para incrementar la concienciación y la capacidad de localización a través del Software Business Network, demostraciones de productos y programas de marketing.
• Comunidades activas: con el Intel Developer Zone, los desarrolladores pueden participar con expertos en sus áreas – tanto de Intel como del sector – para compartir conocimientos, obtener soporte y establecer relaciones. En la comunidad de sistemas Ultrabook, los usuarios encontrarán a los principales desarrolladores compartiendo ideas y sugerencias sobre cómo crear aplicaciones atractivas basadas en Microsoft* Windows* 8 para los últimos sistemas Ultrabook con sensores y pantallas táctiles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios