Consejos para reducir la factura de la luz

Consejos para reducir la factura de la luz

Y la luz sube y sube y sube...

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h

La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos más de 20 millones de consumidores en España, subirá entre el 4% y el 5% en la próxima revisión de julio, ha señalado el ministro de Industria, José Manuel Soria. Estos son consejos para reducir el consumo mensualmente, máxime cuando ahora se especula con que subirá un 4% a corto plazo al ciudadano medio...esperamos que resulten de interés para nuestros lectores.

 

No tengasel televisor en "modo de espera" (stand by), ya que de este modo sigue consumiendo energía. Este modo en espera, puede suponer el 5% del consumo energético de una vivienda.

 

Se recomienda que conecte su televisión junto con otros equipos  (Dvd, video, TDT, etc) a "ladrones" que tengan conexión múltiple. De este modo desconectando el "ladrón" apagará todos los aparatos y así conseguirá reducir sus gastos en más de 40 euros al año.

 

Utilice tubos fluorescentes donde necesite más luz durante muchas horas: por ejemplo en la cocina. Aunque el precio de estos focos es mayor, consumen 6 veces menos electricidad y duran de 8 a 10 veces más que los focos convencionales.

 

Apague las luces que no utilice. Muchas veces permanecen encendidas y a la larga generan un consumo importante. De este modo conseguirá reducir la factura de la luz notablemente.

 

Siempre que sea posible utilice el programa de agua fría de la lavadora. El 85% de la energía que consume la lavadora lo hace al calentar al agua.

 

Ponga el termostato del aire acondicionado a 24ºC, es la temperatura ideal de refrigeración. Así consumirá alrededor de un 30 % de energía, con la consiguiente reducción de la factura de la luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.