EL FLAMENCO VIVE Y SE REIVINDICA en el II ENCUENTRO Nacional del programa ‘Flamenco y Sociedad’ en Madrid los días 30 y 31 de mayo

El II Encuentro Nacional del programa ‘Flamenco y Sociedad’ se celebrará en Madrid los próximos 30 y 31 de mayo de 2012.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
‘Flamenco y Sociedad’ es un programa reivindicativo que nace en el seno del flamenco, es decir, de las inquietudes que vive el artista, el aficionado, o el empresario a pie de calle en el día a día. El pasado 25 de octubre de 2011 en Barcelona, La Fundación Tablao Cordobés celebró el I Encuentro Profesional de Arte Flamenco, que concentró el mayor número de figuras que se han reunido jamás en un espectáculo y que se llamó ‘Flamenco y Reivindicación’. Allí se sembró la semilla de un movimiento imparable que en colaboración con instituciones, personalidades ilustres y artistas históricos y activos ayudará a cimentar la toma de conciencia necesaria para hacer historia, es decir, poner en pie la arquitectura de un espacio común de la cultura flamenca creado por el mundo del flamenco y la sociedad civil.

La consolidación de todo ello será en Madrid a finales de este mes de mayo con la participación de estudiosos, críticos, artistas flamencos históricos y actuales, empresarios, y entidades socio-culturales.

Este evento está convocado y promovido por la Fundación Tablao Cordobés de Barcelona y la colaboración de las Cátedras y Aulas de Flamencología de las Universidades de Córdoba, Granada, Sevilla y la Cátedra de Flamencología de Jérez.

Como patrocinadores:
Los tablaos madrileños Tablao Torres Bermejas, Tablao Café de Chinitas, Tablao Las Carboneras y Tablao Villa-Rosa. También són patrocinadoras las empresas Grupomas3, BDO, Álvaro Domecq SL y las entidades culturales Federación de asociaciones Gitanas Calí, Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, Confederación de Peñas Flamencas de Extremadura, Federación onubense de peñas flamencas “el Fandango” y la Federación de entidades andaluzas de Cataluña (FECAC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.