www.gacetadeprensa.com

Toshiba lanza nuevos miniportátiles que ofrecen más potencia, mejor multimedia y que son los primeros capaces de funcionar sin ventilador

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Toshiba actualiza su gama de miniportátiles NB500, con los modelos NB520 y NB510, con un objetivo: integrar cada vez más prestaciones y potencia multimedia manteniendo el concepto de equipo básico de bajo precio y pequeño tamaño.
Toshiba ofrece dos prestaciones hasta ahora únicas en esta categoría de productos: elimina los ventiladores de su diseño en la serie NB510, lo que supone menos consumo y un funcionamiento más silencioso, muy útil para su función de reproductor móvil; e incorpora por primera vez una salida HDMI para transferir con la máxima calidad la imagen y el audio a pantallas de TV más grandes.

“En Toshiba apostamos por miniportátiles multimedia, una categoría única entre estos dispositivos, por eso nos centramos en diseñar configuraciones con prestaciones diferenciales en el apartado de audio y vídeo, y capaces de aprovechar al máximo los componentes desarrollados por la industria para estos equipos”, apunta Enrique Nistal, Notebook Category Manager de Toshiba en España.

Los nuevos NB520 y NB510 integran los últimos procesadores Intel Atom de doble núcleo, tienen 1 GB de RAM y un disco duro de 320 GB SATA de 5.400 rpm, pesan apenas 1,2 Kg. de peso y su autonomía varía entre las 8 y 9 horas. Disponen de 3 puertos USB estándar, WiFi, Bluetooth y Ethernet 10/100, salida para auriculares estéreo y micrófono y WebCam. En el apartado multimedia, destaca su pantalla LED panorámica de 10,1” con resolución de 1024 x 600 y 200 NIT de brillo y su chip gráfico dedicado de hasta 250 MB.

Mención aparte merece el apartado del sonido. La compañía ha desarrollado una tecnología propia para mejorar el audio de estos equipos, Toshiba Audio Enhancement. El NB520 es además el único miniportátil del mercado con altavoces de gama alta Harman Kardon de 2 W y tecnología Dolby Advanced Audio. Este equipo se puede usar como reproductor de música cuando está apagado, gracias a la prestación Sleep’n Music, que funciona tanto a través del puerto USB como el conector de auriculares. También dispone de tecnología Sleep’n Charge, para cargar dispositivos sin encender el equipo.

Toshiba vuelve apostar en estos miniportátiles por un diseño en el que se combina una cubierta robusta, rugosa al tacto y la posibilidad de elegir entre varios colores: azul, rojo y marrón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios