La compañía reparte 18.000 millones de dólares entre sus accionistas en dividendos y recompras.

Intel presenta los resultados de un año récord

Un beneficio anual de 54.000 millones de dólares, un aumento del 24%, con unas ganancias por acción de 2,39 dólares, un incremento del 19%.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Intel presenta los resultados de un año récord
Intel Corporation ha presentado hoy sus resultados anuales, con unos ingresos de 54.000 millones de dólares, unos beneficios operativos de 17.477 millones, unos beneficios netos de 12.942 millones y una ganancia por acción de 2,39 dólares: unos resultados récord. A lo largo del ejercicio, la compañía ha generado unos ingresos operativos en torno a los 21.000 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 4.100 millones de dólares y ha empleado 14.100 millones de dólares en recomprar 642 millones de acciones.
En el cuarto trimestre de 2011, la compañía ha registrado unos ingresos de 13.887 millones de dólares, mientras que los beneficios de explotación han alcanzado los 4.599 millones, los beneficios netos ascendían a 3.360 millones y las ganancias por acción alcanzaban los 64 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a los 6.600 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 4.100 millones de dólares en recomprar 174 millones de acciones.

“2011 ha sido un año excepcional para Intel”, afirma Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “De la mano de una ejecución sobresaliente, la compañía ha mostrado un comportamiento fantástico, permitiendo un aumento de los ingresos de más de 10.000 millones de dólares, eclipsando con ello todos los registros anuales de ingresos y beneficios publicados hasta la fecha. Para 2012 tenemos planificada la aparición de una impresionante variedad de productos y tecnologías, y asistiremos con emoción a las oportunidades de crecimiento que a nivel mundial representan los sistemas Ultrabook™, los centros de datos, la seguridad y la comercialización de los primeros smartphones y tablets bajo arquitecturas Intel”.

Perspectivas comerciales
Las perspectivas comerciales de Intel no contemplan los efectos de cualquier posible fusión, adquisición, desinversión o de otras combinaciones comerciales similares que pudieran producirse a partir del 19 de octubre de 2012.

Perspectivas para el primer trimestre de 2012 (conforme a los estándares PCGA, salvo que se especifique lo contrario)
• Ingresos: 12.800 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.
• Márgenes netos: 63%, 64% fuera de los estándares PCGA, (sin incluir la amortización de intangibles derivados de las adquisiciones), en ambos casos con una desviación de 2 puntos porcentuales.
• Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: aproximadamente 4.400 millones de dólares.
• Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 75 millones de dólares.
• Repercusiones financieras de la participación en capital social, intereses y otras partidas: aproximadamente cero.
• Depreciación: aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Perspectivas anuales para 2012 (conforme a los estándares PCGA, salvo que se especifique lo contrario)
• Márgenes netos: 64%, 65% fuera de los estándares PCGA, (sin incluir la amortización de intangibles derivados de las adquisiciones), en ambos casos con una desviación de escasos puntos porcentuales.
• Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: aproximadamente 18.300 millones de dólares, con una desviación de 200 millones.
• Gastos exclusivamente en Investigación y Desarrollo: aproximadamente 10.100 millones de dólares.
• Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 300 millones de dólares.
• Depreciación: 6.500 millones de dólares, con una desviación de 100 millones.
• Tipo impositivo: en torno al 29%.
• Gasto de capital durante el ejercicio completo: se espera que ronde los 12.500 millones de dólares, con una desviación de 400 millones.

Si desea más información en torno a los resultados financieros y perspectivas comerciales de Intel, no duden en consultar los comentarios del director financiero de la compañía en: www.intc.com/results.cfm.

Estado de las perspectivas de negocio
Las perspectivas comerciales de Intel se publican en intc.com y podrán reiterarse en las reuniones públicas y privadas que la compañía mantenga con inversores y otras partes. Las presentes perspectivas comerciales serán efectivas hasta el final de la jornada del 16 de marzo, salvo que se actualicen antes de dicha fecha. A efectos de la amortización de activos intangibles, el impacto del capital social, intereses y otras partidas y los tipos impositivos, las presentes perspectivas comerciales solo serán efectivos hasta el final de la jornada del 26 de enero. Desde el fin de la jornada del próximo 16 de marzo y hasta la publicación de los resultados del primer trimestre, prevista para el próximo 17 de abril, Intel mantendrá un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparezcan en las notas de prensa de la compañía y los informes presentados ante la SEC, (Securities Exchange Commission, equivalente estadounidense de la CNMV), deberán considerarse como datos históricos válidos únicamente como referencia de las actividades previas al “Período de Silencio”, y para los que la compañía no ofrecerá actualizaciones.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.