Los participantes se han adaptado bastante bien al modelo de “campana de tiempo”, que cada 10 minutos sonaba indicando que el tiempo de exposición se ha terminado

Cómo vender un proyecto en pocos minutos

Cómo vender un proyecto en pocos minutos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una plataforma web para contratación de personal médico, cabinas para grabación de canciones, una web interactiva especializada en la comunicación publicitaria y hasta un proyecto de cultivo hiperintensivo de peces son algunas de las ideas que han pasado hoy por el “Speed Dating” (“cita rápida”) empresarial que ha organizado la operadora Lleida.net en su sede de Madrid, a través de su Centro de Iniciativas Riesgo (CIR) de. Un total de 20 candidatos que en tan sólo 10 minutos han tenido que “vender” su proyecto empresarial a cada uno de los cuatro máximos directivos de la operadora.
El objetivo de este Speed Dating es encontrar, localizar y contactar con emprendedores que estén creando proyectos relacionados con las TIC y que se identifiquen con la filosofía de la compañía. “Estamos muy satisfechos de los resultados y de la convocatoria que hemos obtenido en esta primera edición”, señalan desde Lleida.net.

Jose Carlos Iturregui, Gerente del CIR del Lleida.net, resume la jornada de hoy, ”el principal objetivo de contactar con nuevas ideas de negocio ha sido un éxito, y en plena época de crisis económica han acudido a este Speed Dating múltiples y variados proyectos muy interesantes, algunos ya en marcha y otros todavía en fase de inicio”. “Ahora nos toca a nosotros detectar cuál de estos proyectos puedan estar en sintonía con nuestro modelo de negocio y así poder involucrarnos en su desarrollo”, subrayó Iturregui.

El Speed Dating empresarial es una práctica muy extendida en EEUU en el mundo de los negocios y el networking, y Lleida.net ha querido emular esta metodología, y ponerla en práctica en España. La primera cita de este Speed Dating ha tenido lugar hoy en las oficinas de Lleida.net en Madrid, pero la idea es celebrar cada mes un Speed Dating en diferentes ciudades españolas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.