Ignacio Camacho, premio «González-Ruano» de periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ignacio Camacho, premio «González-Ruano» de periodismo
El columnista obtiene el galardón, otorgado por la Fundación Mapfre, por un artículo publicado en ABC.
El jurado de la XXXIII convocatoria del Premio González-Ruano de Periodismo del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre ha concedido el galardón a Ignacio Camacho por su artículo "Umbrales", publicado en el diario ABC el 29 de agosto de 2007.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Manuel Alcántara, Juan Fernández-Layos (Presidente), Antonio Gala, Marcial Loncán (Secretario), Antonio Mingote, Rafael de Penagos, Raúl del Pozo, Francisco Rodríguez Adrados, Vicente Verdú y Alfonso Ussía.

El Premio González-Ruano de Periodismo está dotado con 15.000 euros y una escultura original de Venancio Blanco. Fue creado en 1975 al adquirir MAPFRE VIDA el edificio del Café Teide, en el que González-Ruano escribió muchos de sus artículos. Entre los premiados en ediciones anteriores encontramos destacados escritores como Antonio Gala, Manuel Alcántara, Francisco Umbral, Alfonso Ussía, Fernando Savater, Arturo Pérez-Reverte, Raúl del Pozo o Antonio Burgos.

Ignacio Camacho es periodista y licenciado en Filología Hispánica. Actual columnista del diario ABC -periódico que dirigió en 2004 y 2005-, ha trabajado asimismo en Diario 16 y El Mundo, de los que fue subdirector, en El Correo de Andalucía y en Cambio 16. Especializado en periodismo de opinión, colabora en diversas tertulias de radio y TV, como “Herrera en la Onda”, “La Brújula”, “Espejo Público”, “59 Segundos” o “Madrid Opina”. Posee el premio de artículos Romero Murube, en su primera edición, y es autor de diversos libros y publicaciones relacionadas con la sociedad y política de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.