La Asociación de la Prensa de Cádiz digitaliza sus primeros libros de sesiones

La Asociación de la Prensa de Cádiz digitaliza sus primeros libros de sesiones

Infoperiodistas.info

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La más antigua de estas actas data del 16 de octubre de 1909, cuando la sede de la APC se ubicaba en la actual calle Alcalá Galiano.


La Asociación de la Prensa de Cádiz ya tiene en su poder el primer libro de actas de sesiones de su historia gracias a la cesión del mismo por parte del Archivo Histórico del Ayuntamiento de Cádiz. Este documento, que abarca las sesiones celebradas desde el 16 de octubre de 1909 hasta el 30 de junio de 1912, ha sido digitalizado y colgado en el portal de Internet de la APC (www.prensacadiz.org) para que puedan ser consultadas.

La iniciativa se integra dentro del Proyecto Gaveta que tiene por objetivo facilitar el acceso a información con interés documental, crear una base de archivos de interés y resaltar el valor de algunos documentos que pese a conservarse en buen estado no disponían de una accesibilidad adecuada para su aprovechamiento.

El Proyecto Gaveta es un sistema tecnológicamente avanzado de gestión de la información y la documentación de cualquier tipo de soporte o formato, así como una plataforma online de consulta y prestación de servicios que ha puesto en marcha la Asociación de la Prensa de Cádiz con la financiación de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.