Los chinos ya no leen libros... ahora navegan por la red

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El índice de lectura ha descendido preocupantemente en los últimos seis años en China, donde menos de la mitad de la población abre de vez en cuando un libro debido sobre todo al auge de internet, según recogió hoy la agencia 'Chinanews'..
Si en el año 1999, el 60,4 por ciento de la población tenía hábito de lectura, hoy sólo el 48,7 por ciento de los chinos está acostumbrado a leer frecuentemente.

La mayoría alega que no dispone de tiempo libre para echar mano de los libros, ya que cada vez se encuentran más ocupados, según un estudio del Instituto Chino de Publicaciones, que investiga los hábitos lectores de los chinos desde 1999.

El instituto hizo públicos los datos de la Cuarta Investigación Nacional de Lectura en la feria del libro que tiene lugar esta semana en Pekín.

El estudio muestra, sin embargo, que el índice de lectura en internet se ha disparado desde el 3 por ciento de hace seis años hasta el 10 por ciento de 2006, lo que hace suponer que muchos han cambiado el papel por la pantalla.

Los adolescentes son los más afectados por esta tendencia, especialmente los de edades comprendidas entre los 18 y los 19 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.