Rudolph Giuliani: 'Los seres humanos son más importantes que los gráficos'

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani ha defendido en una conferencia en la Campus Party el uso de la tecnología para mejorar la sociedad, pero siempre que esté al servicio de los seres humanos, quienes, añadió, son "más importantes que los gráficos y los porcentajes".
Así de claro lo tiene Giuliani, que ha pronunciado una charla sobre 'Innovación y liderazgo' en la que ha enumerado algunos principios necesarios para convertirse en un líder, como la identificación de metas, el optimismo para intentar mejorar, la responsabilidad práctica, el valor, la comunicación y el trabajo en equipo.

También ha destacado la importancia de rodearse de personas con conocimientos en los ámbitos en que el líder no es un experto. Mantener un liderazgo "honesto y honrado" y la lealtad con el resto de integrantes del equipo de trabajo también son puntos importantes.

"Mi padre me decía que es más importante ir a un entierro que a una boda porque la gente te necesita más en un entierro, que les abraces, que les consueles. Y eso se puede aplicar en cualquier organización. Cuando las cosas van mal, hay que estar allí con ellos", ha explicado.

'Software' de gestión

Giuliani ha puesto varios ejemplos de su experiencia como alcalde de una gran ciudad. Sus principales preocupaciones fueron reducir el número de delitos y sanear la economía. Para lo primero utilizó un programa informático que permitía analizar las características de los delitos. Así averiguó que el mayor número de delitos se cometía en el condado de Queens, durante el cambio de turno de los agentes de policía.

Lo mismo hizo con el desempleo. Aplicó un programa por el que se premiaba al trabajador social que conseguía más puestos de trabajo y con más estabilidad, y con ello convirtió las oficinas que gestionaban las ayuda sociales en agencias de empleo, con un resultado de medio millón de personas menos que percibían estas ayudas pese al crecimiento de la población.

Además, desde su punto de vista, un líder ha de tener metas definidas y no "decir lo que la gente quiere oír". El optimismo y la mejora constante son otras dos claves de un buen líder, que debe ser entre visionario y práctico. El valor también es algo positivo. En su opinión, se trata de prepararse para los riesgos, no de tener miedo ante ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.