Los periódicos se apuntan a la moda de los gratuitos por Internet

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hace tres meses os contamos el lanzamiento de 24 Horas, el diario gratuito de Prisa en pdf que se imprime desde Internet.
La iniciativa ha logrado gran acogida entre los principales diarios impreso y muchas cabeceras europeas y latinoamericanas ya piensan en sumarse al proyecto.

De momento, el diario argentino Infobae ya lo tiene en marcha con un formato exactamente igual que El País, y The Guardian ha anunciado un pdf actualizado las 24 horas a partir del verano. La idea es la misma y los formatos son muy similares.



El 2 de mayo se lanzó el nuevo periódico gratuito ‘online’ del argentino Grupo Infobae. Se trata de 7 Minutos que tiene prácticamente la misma diagramación y tipografía del recientemente estrenado gratuito electrónico de Prisa, 24 Horas. 7 Minutos es, según los promotores del Grupo Infobae, “el primer diario gratuito argentino con más de 10 ediciones diarias”, una idea muy similar lanzada por Prisa al mercado hace tres meses.



Esta semana, el británico The Guardian ha anunciado el lanzamiento de G24, el nuevo periódico gratuito será actualizado constantemente, cada 15 minutos (igual que El País, y no tendrá hora de cierre. Según una nota de prensa publicada en la web de The Guardian, G-24 ofrecerá de forma gratuita noticias divididas en cinco áreas: política, internacional, economía, deportes y comunicación y podrá descargarse en formatos que varían entre 8 y 12 páginas en PDF. G-24 no se lanzará hasta mediados de este verano, y lo hará con el patrocinio del gigante de las telecomunicaciones BT.



Los diarios impresos ven en este tipo de formatos, el antídoto perfecto para competir con Internet, ya que compaginan la inmediatez de La Red con la usuabuilidad y transportabilidad del papel. La idea con estos formatos en mantener informados a los lectores del día a día, para que al día siguiente busquen la explicación y la interpretación en los diarios impresos tradicionales. De esta manera, se piensa que las páginas de los diarios tradicionales aumentarán su tráfico y que el papel no se verá tan resentido por sus competidores digitales.



Según hemos podido saber, varias cabeceras europeas y latinoamericanas, tienen en carpeta la posibilidad de lanzar ediciones similares, para reforzar su negocio digital e impreso. El modelo también sería similar al utilizado por The Guardian, Infobae y El País.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.