Bill Gates se mofa del proyecto de portátiles a 100 dólares

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Bill Gates se mofa del proyecto de portátiles a 100 dólares
El presidente y director de arquitectura de software de Microsoft, Bill Gates, se burló de los ordenadores portátiles de 100 dólares para países en desarrollo que están siendo construidos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts con el respaldo de su rival Google.
El proyecto de portátiles a 100 dólares (unos 84 euros) busca ofrecer ordenadores económicos a la gente de los países en desarrollo. Éstos carecen de muchas funciones que se hallan en un típico ordenador personal, como un disco duro y software.

"Lo último que se quiere hacer para un ordenador de uso compartido es tenerlo sin algo como un disco (...) y con una diminuta pantalla", dijo Gates en el Foro de Líderes del Gobierno de Microsoft en Washington.

"El hardware es una pequeña parte del coste" de suministrar funciones informáticas, dijo, añadiendo que los grandes costes vienen de la conectividad en red, las aplicaciones y el mantenimiento.

Antes de su crítica, Gates presentó un nuevo "ordenador ultra-móvil" que utiliza Microsoft Windows con una pantalla táctil de siete pulgadas (17,78 centímetros).

Se espera que estas máquinas se vendan por un precio de entre 599 y 999 dólares, dijo Microsoft en el lanzamiento del producto la semana pasada.

"Si vas a tener a gente compartiendo el ordenador, consigue una conexión de banda ancha y ten a alguien allí que pueda ayudar a al usuario, consigue un ordenador decente donde se pueda leer verdaderamente el texto y no estés allí sentado dándole a la manivela mientras intentas teclear", dijo Gates.

Gates describió los ordenadores como si fuesen para uso compartido, pero el proyecto se realiza bajo el nombre "One Laptop per Child" (un portátil por niño). Un representante del proyecto no contestó inmediatamente a las preguntas que le pedían que lo comentase.

A comienzos de este año, el fundador de Google, Larry Page, dijo que su compañía respaldaría el proyecto MIT. Éste mostró un modelo de máquina que usa una manivela como fuente de energía.

"Los portátiles (...) serán capaces de hacer la mayor parte de las cosas excepto almacenar grandes cantidades de datos", según la página web del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.