La Antonio de Nebrija convoca su IV Congreso del Ciberperiodismo

Elsemanaldigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los próximos 14 y 15 de marzo, la Universidad Antonio de Nebrija pone en marcha el IV Congreso que analizará entre otros temas los retos de los nuevos medios en Internet.
24 de febrero de 2006. En el inicio de este siglo XXI, Internet ha hecho que el periodismo atraviese una auténtica revolución en el entorno de la información y comunicación. Hemos entrado en una era de cambios vertiginosos en todos los ámbitos de la información: desde las fuentes a los públicos, desde los géneros tradicionales a las nuevas tecnologías. El Ciberperiodismo puede hacer real la "aldea global" que promulgaba McLuhan o ahondar aún más en la brecha existente entre el primer mundo y los demás.

En este IV Congreso Internacional, que se desarrollará los días 14 y 15 de marzo en el Campus de La Berzosa que la Universidad mantiene en el municipio madrileño de Hoyo de Manzanares, un nutrido grupo de expertos del mundo académico y profesional del Periodismo y de las tecnologías de la información debatirán y reflexionarán sobre asuntos tan importantes y cruciales como: el estado actual del periodismo y su relación con la Red, el fenómeno de los blogs, los retos de los nuevos medios en Internet, los recursos de Internet utilizados por los gabinetes de prensa, las tendencias del periodismo profesional y las nuevas tecnologías digitales o los nuevos géneros y las innovadoras codificaciones que se dan en Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.