Cine, Radio, Televisión e Internet

La UCM y Pyro impulsan un master en desarrollo de videojuegos

Miércoles 22 de octubre de 2014
La primera edición se impartirá de noviembre de 2004 a junio de 2005 y tendrá más de 500 horas de duración. "ingeniería del 'software' aplicada al videojuego" o "inteligencia artificial en videojuegos" son algunas de las asignaturas que se impartirán a estos futuros expertos en las aulas de informática de la Universidad Complutense de Madrid.

La Universidad Complutense de Madrid creación de videojuegos Pyro Studios, , han anunciado la puesta en marcha de un master en desarrollo de videojuegos para el próximo curso. La oferta está destinada a ingenieros en Informática, Industriales, Telecomunicaciones y Aeronáuticas, así como licenciados en Ciencias Físicas, Matemáticas o titulaciones homologables que pretendan una especialización en esta materia. La primera edición se impartirá de noviembre de 2004 a junio de 2005 a través de las más de 500 horas destinadas a la formación
Con asignaturas como "ingeniería del 'software' aplicada al videojuego" o "inteligencia artificial en videojuegos", el master contará con profesionales de Pyro, responsable de títulos como 'Commandos' o 'Imperial Glory',e incluirá 200 horas teóricas y 300 prácticas, con posibilidades de promoción.
‘Este acuerdo supone la continuación con la línea docente de la Universidad Complutense en su acercamiento a las demandas del mercado laboral actual’, señala el director del master, Pedro González Calero, vicedecano de la Facultad de Informática.