La película original de Movistar Plus+, 'Los Tigres', dirigida por Alberto Rodríguez, se estrenará el 20 de febrero. Con siete nominaciones a los premios Goya, incluyendo Mejor Fotografía y Mejor Montaje, la cinta ha sido reconocida en el Festival de San Sebastián. Protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, narra la historia de dos hermanos buzos en el mundo del petróleo que enfrentan un futuro incierto tras un accidente. La película también ha recibido múltiples galardones en los premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía.
‘Los Tigres’, la nueva película original de Movistar Plus+, dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita junto a Rafael Cobos, se lanzará en la plataforma el viernes 20 de febrero. Este filme, que tuvo su première mundial en el Festival de San Sebastián, ha sido galardonado con el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía, otorgado a Pau Esteve Birba. Además, cuenta con un total de siete nominaciones a los premios Goya, incluyendo Mejor fotografía, Mejor montaje y Mejor música original.
La película también ha sido reconocida recientemente en los premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía, donde obtuvo un total de 10 galardones. Estos incluyen Mejor largometraje, Mejor director para Alberto Rodríguez y varios premios en interpretación y técnica. Asimismo, ‘Los Tigres’ ha recibido cuatro nominaciones en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC).
Ambientada en alta mar y en entornos subacuáticos, ‘Los Tigres’ narra la historia de dos hermanos, Antonio y Estrella, quienes trabajan como buzos profesionales en la industria petrolera. El elenco principal está compuesto por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, acompañados por Joaquín Núñez, José Miguel Manzano ‘Skone’, César Vicente y Silvia Acosta.
‘Los Tigres’ es una coproducción que involucra a Kowalski Films, Feelgood Media y Mazagón Fims AIE, entre otros. La financiación proviene del Gobierno de España (ICAA), RTVE y diversas instituciones regionales.
La trama se centra en Antonio, conocido como "el Tigre", un buzo excepcional que enfrenta un futuro incierto tras sufrir un accidente. Su hermana Estrella lo asiste desde la barcaza mientras lidian con problemas económicos. La situación se complica aún más cuando descubren un alijo de cocaína escondido en un petrolero, lo que plantea dilemas morales sobre su futuro.
| Descripción | Cantidad |
|---|---|
| Nominaciones a los premios Goya | 7 |
| Galardones en los premios Carmen | 10 |
| Nominaciones en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) | 4 |
'Los Tigres' se estrenará en la plataforma Movistar Plus+ el viernes 20 de febrero.
'Los Tigres' es dirigida por Alberto Rodríguez, quien también coescribió el guion junto a Rafael Cobos.
La película ha sido nominada a siete premios Goya y ha ganado 10 galardones en los premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía.
'Los Tigres' narra la historia de dos hermanos, Antonio y Estrella, que trabajan como buzos profesionales en el mundo del petróleo. La trama se complica cuando encuentran un alijo de cocaína escondido en un petrolero.
La película está protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, con Joaquín Núñez, José Miguel Manzano 'Skone', César Vicente y Silvia Acosta en el reparto.
'Los Tigres' fue rodada en alta mar y en entornos subacuáticos.