Actualidad

La Fundación Unique lanza dos nuevos proyectos de inserción

Los dos RSC ayudarán a familias con niños enfermos de cáncer y a los jóvenes con discapacidades a encontrar su primer empleo.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta organización trabaja de forma directa y gratuita, en la contratación de personas con discapacidad o desfavorecidas socialmente. Asesoran gratuitamente a las empresas a la hora de contratar a alguien con una discapacidad. También ayudan a ese sector con mayores dificultades de inserción en la vida laboral, como son personas con discapacidad, menores de 30 años, mayores de 45 y mujeres que hayan sufrido maltrato, a encontrar trabajo.

Las funciones de asesoramiento consisten en la selección y acompañamiento de los candidatos para poder adaptar los departamentos internos de las empresas a los criterios de diversidad, discapacidad y accesibilidad universal. Los perfiles más demandados son los de teleoperadores , administrativos y operarios en posesión del certificado de discapacidad.

La Fundación comenzó hace 4 meses y ya empieza a cumplir sus primeros objetivos como asegura Javier Ayuso, director general de Unique, “Pusimos en marcha la Fundación con mucho trabajo, ilusión y esperanza. Ahora, nos alegra ver que las primeras acciones están dando sus frutos”. Continua aclarando que quieren ayudar a las empresas a contratar gente con discapacidad y a cumplir la Ley de Integración Social del Minusválido.

Estos dos nuevos proyectos de RSC, creados de forma paralela a la Fundación Unique, tiene como objetivo ayudar a familias con niños enfermos de cáncer así como aconsejar y guiar a estudiantes que estén finalizando su formación.

Han ideado un plan de recogida de móviles en desuso para conseguir financiación económica, que ayude a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Más dirigido hacia los estudiantes, también dan unos cursos en centros educativos sobre como encontrar su primer empleo