Tecnología

El fondo capital riesgo de Banesto renueva con Lleida.net

El Fondo renueva 2 años más, prorrogables a 3, tras la buena marcha de la operadora y las buenas perspectivas de futuro

Lleida.net ha aumentado significativamente en número de clientes, de los cuales un 60% son de fuera de España - 75% Latinoamérica, 20% Asia, 5% USA y el restante 40% del ámbito nacional

Miércoles 22 de octubre de 2014
El fondo de capital riesgo BANESTO ENISA SEPI DESARROLLO F.C.R. ha renovado su acuerdo de inversión en la operadora de SMS, Lleida.net, para los próximos dos años, prorrogables a tres. Este Fondo de Capital riesgo entró en el accionariado de Lleida.net en el año 2007, con el objetivo de consolidar y afianzar el crecimiento nacional e internacional de la Compañía. Tras cinco años, Lleida.net se ha consolidado como la primera operadora en prestar servicios profesionales por SMS, internacionalizando su actividad en 200 países de los 5 continentes.

El Director Ejecutivo de Lleida.net, Sisco Sapena, manifestó su satisfacción por la confianza que nuevamente deposita el Fondo en la empresa, “la inversión de BANESTO ENISA SEPI DESARROLLO F.C.R. y su presencia como socio en estos cinco años nos ha permitido impulsar nuestro crecimiento nacional y sobre todo en el mercado internacional, donde hace 5 años los ingresos internacionales de la empresa no llegaban al 10% de la facturación y hoy superan el 60%”.

“Los resultados de la inversión en nuestra empresa son muy positivos y el Fondo ha vislumbrado un escenario de crecimiento en la operadora para los próximos años”, señaló Sapena.

Lleida.net ha aumentado significativamente en número de clientes, de los cuales un 60% son de fuera de España - 75% Latinoamérica, 20% Asia, 5% USA y el restante 40% del ámbito nacional.

BANESTO ENISA SEPI DESARROLLO F.C.R., fondo de capital riesgo participado por Banesto, SEPIDES (SEPI Desarrollo Empresarial S.A.) y ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.), tiene como objetivo la inversión en pymes para facilitar la promoción y desarrollo de actividades empresariales que impulsen la creación de empleo, la modernización de la pyme y su internacionalización, que contribuyan al desarrollo del tejido industrial local, y que fomenten una cultura empresarial profesionalizada.