Medios

Llega a Madrid el I Mountain Bike de la Mujer

Existirán diferentes niveles para que toda mujer pueda participar

Miércoles 22 de octubre de 2014
El próximo 24-25 de septiembre nace en Madrid el I Mountain Bike de la Mujer, el mayor evento de Mountain Bike de España dedicado de manera exclusiva a chicas, sea cual sea su nivel, incluso principiantes. Y no será el único, ya que la localidad de Sitges (Barcelona) acogerá el 22-23 de octubre la segunda de las citas que componen el MTB de la Mujer en este 2011.

El evento organizado por Motorpress Ibérica, a través de su departamento de Eventos y la revista Bike, está diseñado principalmente por chicas y para chicas, por lo que recoge todos los temas de interés y actualidad de la práctica de este apasionante deporte entre el género femenino, nutrición, entrenamiento, técnica, equipamiento y materiales específicos para mujer.

La primera cita tendrá lugar en Cercedilla, en la Plaza Nueva situada en la Avenida de la Sierra de Guadarrama, nº 10 y se divide en dos días, el sábado 24, de 9:00 a 20:00, dónde tendrá lugar el Clinic, con clases prácticas de conducción, charlas sobre nutrición, fitness, equipación específica para mujer, mecánica básica y un cursillo teórico práctico sobre neumáticos, y el domingo 25, a las 10;00 horas dónde se desarrollará la Marcha, dividida en nivel iniciación, medio y avanzado, una buena oportunidad para poner en práctica todo lo aprendido el día anterior.

Las diferentes charlas y Clinics estarán impartidas por expertos en la materia y a la vez practicantes de este apasionante deporte.

Durante la marcha habrá avituallamiento líquido y sólido y existirán monitores y monitoras durante todo el recorrido.

Todas las inscritas a la Marcha recibirán de regalo el maillot del MTB de la Mujer, de diseño exclusivo. Además habrá regalos y distintos trofeos, como el que recibirá el Club participante más numeroso o la participante que venga de más lejos.

Es necesario que cada participante lleve su bicicleta de montaña y casco, homologado para la práctica de Mountain Bike.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas on line y se podrán realizar hasta el miércoles 22 de septiembre (Madrid) y hasta el 20 de octubre (Barcelona), o hasta agotar las plazas disponibles, 100 para el Clinic y 450 para la Marcha, en www.mountainbikedelamujer.com. Se pueden realizar inscripciones para los dos días o para uno de los dos.

La organización donará parte del dinero recaudado en las inscripciones a GEICAM, para recaudar fondos que les ayuden en sus investigaciones para mejorar la lucha contra el cáncer de mama.