Cine, Radio, Televisión e Internet

Prisa nombra a Manuel Sabido director general del negocio de radio

Cincodias.com

Miércoles 22 de octubre de 2014
Manuel Sabido y Javier Cortezón han sido designados director general y director general adjunto de Unión Radio, cargos de nueva creación dentro del proceso de reestructuración que está llevando a cabo el consejero delegado, Augusto Delkáder. Raúl Rodríguez será el nuevo director general de la cadena SER, en sustitución de Daniel Gavela.

Unión Radio, participada en un 80% por Prisa (editor de Cinco Días) y en un 20% por el Grupo Godó, opera la mayor red de emisoras de radio en el área de habla española. Cuenta con más de mil emisoras, entre propias y asociadas, y 29 millones de oyentes repartidos por Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina, Chile y España.

Manuel Sabido, de 51 años, es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por el Esic, Máster en Dirección Financiera por la Universidad Complutense y diplomado en Control de Gestión por el Esade. Se incorporó a Prisa en 1977, ocupó diversos cargos en Santillana en Latinoamérica y ha sido consejero delegado del diario mexicano La Prensa. Desde 2001 era director general de la SER.

Javier Cortezón es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en Dirección de Empresas por el IESE. Además realizó el Máster en Asesoría Fiscal y Tributación de Esine y es Auditor Censor Jurado de Cuentas (ROAC). Inició su carrera en Price Waterhouse Auditores y en 1996 se incorporó a Prisa. Desde 2004 ha sido director general de Recursos de Prisa División Internacional.

Raúl Rodríguez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade y Máster en Dirección Financiera. En 1993 se incorporó a GDM, central de ventas de Prisa como director gerente de radio. Luego fue subdirector general, director general y consejero delegado de la compañía. Desde 2002 era director general de la mexicana Radiópolis.