Cine, Radio, Televisión e Internet

Prisa y Godó crean la mayor radio en español

Apmadrid.es

Miércoles 22 de octubre de 2014
Unión Radio ya es la mayor empresa de radio en español del mundo con más de un millar de emisoras en España y América. Prisa y Godó han unificado todas sus propiedades radiofónicas de Sociedad Española de Radiodifusión (SER), Antena 3 y Grupo Latino de Radio (GLR) en la compañía.

Unión Radio tendrá una facturación de casi 350 millones de euros anuales y estará participada en un 80% por Prisa y en un 20% por Godó. El acuerdo se produce tras el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia de diciembre pasado que autorizaba con ciertas condiciones la fusión de Antena 3 Radio y la Ser en Unión Radio.

La nueva empresa contará con 1.095 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. En estos momentos tiene 28 millones de oyentes y planes de expansión para ampliar su implantación en Estados Unidos y América Latina.

En España, Unión Radio cuenta con la Cadena SER, líder indiscutible de audiencia tanto en programación hablada como en las fórmulas musicales (40 Principales, Cadena Dial, M-80, Olé y Máxima). En Estados Unidos, la compañía tiene dos operaciones de radio en Los Ángeles y Miami, ciudad en la que es líder en radio hablada para el mundo hispano. Además posee GLR Networks, empresa productora y distribuidora de programas y espacios comerciales con cerca de 60 emisoras afiliadas.