Actualidad

La APM y el Gobierno piden cautela en la cobertura del fallecimiento de Rocio Jurado

Apmadrid.es

Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha pedido a los medios de comunicación que guarden la prudencia debida en la cobertura del fallecimiento de Rocío Jurado. También desde el Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega pide respeto a la familia.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha pedido a los medios de comunicación que guarden la prudencia debida en la cobertura del fallecimiento de Rocío Jurado. “Está en juego nuestra reputación y podemos hacerlo bien o de manera horrible”, ha dicho. González Urbaneja ha manifestado que el derecho a la información existe, “pero no se pueden violar los principios básicos de la ciudadanía y la educación para no hacer el ridículo”. Asimismo ha recordado que la intimidad es fundamental y que, aunque la del hombre público es limitada, "hay momentos que hay que respetar”.

En la misma línea, el Gobierno ha pedido una reflexión a los medios sobre cómo se hacen compatibles el ámbito de lo público y de lo privado. A través de la Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el Ejecutivo ha lamentado que prime “el deseo de competir” sobre “el derecho de una persona enferma y su familia a la intimidad”.