https://www.gacetadeprensa.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 21 de junio de 2015

Domingo 21 de junio de 2015
Tecnología

Ponentes y proyectos virtuales por VR
Año nuevo, tendencia nueva. Echando la vista atrás, los expertos cada año muestran cierta predilección por diferentes tecnologías o dispositivos protagonistas del sector: lo hemos visto con el coche conectado desde 2014 o con los wearables en 2015. En este sentido, todo apunta a que 2016 será el año de asentamiento de la Realidad Virtual, un nuevo canal de producción para el sector creativo, que promete perdurar en el tiempo a través de sus experiencias de inmersión real en mundos de muy diversa índole.

Domingo 21 de junio de 2015
Tecnología
AppsEditor ha desarrollado más de 50 aplicaciones nativas en Apple Store y Google Play

Medios de comunicación, eventos, festivales, campeonatos, premios y PYMES ya cuentan con su APP
La nueva versión de AppsEditor permite ordenar de forma manual los conteidos de la APP Móvil con un nuevo sistema potente e intuitivo. Además, nuevos cuadrantes han sido integrados a la configuración del primer nivel de mostrado, incrementando en decenas de miles las posibles combinaciones estructurales de la información. El verano es un momento ideal para que cualquier medio digital o impreso, empresa o evento (Congresos, seminarios, festivales...) Cuenten con su propia aplicación nativa en las dos tiendas de aplicaciones más relevantes a nivel mundial: App Store y Google Play.


Domingo 21 de junio de 2015
Tecnología

Por primera vez en Europa, los aficionados al fútbol podrán ver escenas críticas desde todos los ángulos

¿Ha ido la mano a la pelota o la pelota a la mano? ¿Fuera de juego o en la línea? ¿Penalti o piscinazo? Para los aficionados a los deportes, en especial al fútbol, todos estos debates podrían ser cosa del pasado. Sky*, el proveedor de televisión de pago líder en Alemania y Austria, traerá, por primera vez a Europa en un proyecto piloto, las nuevas tecnologías inmersivas que permitirán a sus espectadores ver escenas cruciales durante un partido desde todos los ángulos posibles. De este modo, proporcionará a sus clientes una visión y conocimientos sin precedentes sobre lo que ha sucedido en el campo, pudiendo disfrutar y maravillarse con una perspectiva que nunca antes se había visto. Esta nueva técnica es posible gracias a FreeD*, una tecnología inmersiva de Replay*, y a la potencia de computación masiva proporcionada por Intel.


Domingo 21 de junio de 2015
Actualidad
Festival de cine Open Star

Una pantalla gigante de 350 metros cuadrados de superficie de proyección, con un sonido de concierto de Rock, para las noches de verano en el guadalquivir

El 9 de julio se abrió al público, a orillas del Guadalquivir, OpenStar Sevilla. Se trata de una propuesta de ocio alrededor del cine, con proyección de una película diferente cada día en una inmensa pantalla al aire libre, y una oferta gastronómica en el Muelle de las Delicias con una terraza de 650 sillas.

Pero no se trata tan sólo de un cine al aire libre. Es mucho más que eso. Dos proyectores simultáneos de 33.000 lumen cada uno, el triple de luminosidad que un cine convencional, y 16.000 watios de sonido por canal, que es el equivalente a la descarga sonora de un concierto de rock, dan un aire de excepcional acontecimiento audiovisual a la proyección de las películas entre las que estarán estrenos de temporada y algunas de las más taquilleras del momento.

Open Star cuenta con su propia aplicación nativa en Apple Store y Google Play, para informarse sobre las películas en proyección, lugar del evento y toda la información relacionada con el Festival. La aplicación ha sido desarrollada con AppsEditor y ofrece venta de entradas, cartelera de las películas, programación, galerías de fotos del evento y otros muchos contenidos.