https://www.gacetadeprensa.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 08 de marzo de 2015

Domingo 08 de marzo de 2015
Actualidad

El 23 de marzo celebramos en Espacio Fundación Telefónica The App Date Photo, un evento en el que la fotografía hecha con smartphones y apps será la protagonista. Además, contaremos con una invitada de excepción: la periodista y escritora Elvira Lindo. Sí, has leído bien: ¡Elvira Lindo!. ¿Qué tendrá que aportar ella en este mundillo? Descúbrelo en nuestra web.

Domingo 08 de marzo de 2015
Actualidad
Córdoba | 20 - 22 de Marzo | Palacio de la Merced

Bajo el lema: 'Editores en Innovación Continua'
Con interesantes ponencias, importantes profesionales del sector editorial participarán en el X Congreso de Editoriales de Publicaciones Periódicas convocado por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y la organización técnica del Grupo NEXO tendrá lugar en Córdoba, el viernes 20 y sábado 21 de marzo, en el Palacio de la Merced, bajo el lema: 'Editores en Innovación Continua'.

Domingo 08 de marzo de 2015
Actualidad
Un 34,8% de los ciudadanos cree que la situación económica de España mejorará, frente al 26,6% que lo manifestó en enero

La confianza de los españoles con respecto a la mejoría de la situación en el país, creció en el último mes 8 puntos porcentuales
La confianza de los españoles en la mejora económica del país alcanzó en febrero el porcentaje más positivo desde hace poco más de un año. Así, un 34,8% de los ciudadanos cree que la situación de España mejorará en los próximos 12 meses, frente al 26,6% que lo manifestaba en enero; se trata del dato porcentual más elevado que ha registrado esta variable que mide el estado de ánimo de los españoles desde la puesta en marcha del Observatorio Mensual Cetelem, hace ahora un año. DESCARGUE EL ESTUDIO PULSANDO AQUÍ.

Domingo 08 de marzo de 2015
Actualidad
La cuantía media de la morosidad en arrendamientos en España asciende a 6.489.60€. La Comunidad Autónoma de Madrid, con 14.242,05 €, representa la cifra de morosidad más elevada

La morosidad en arrendamientos urbanos aumenta un 11,91%. La Comunidad de Madrid con un 16,87% es la Comunidad Autónoma con un mayor incremento de la morosidad, y la que menos Navarra con un 3,56%.
Alquiler Seguro, ha encargado al Fichero de Inquilinos Morosos, el único fichero en España que analiza el comportamiento de la morosidad en los arrendamientos urbanos, el “VII Estudio FIM sobre morosidad de arrendamientos en España 2014”. Coincidiendo con la apertura de Alquiler Seguro, en la ciudad de Málaga, ofrecemos los resultados del VII Estudio FIM sobre la variación interanual desde el 1 enero de 2013 a 31 de diciembre de 2014 para todo el territorio nacional, en referencia a la variación porcentual y la cuantía media de la morosidad, desagregado por Comunidades Autónomas y por provincias.


Domingo 08 de marzo de 2015
Actualidad

Bética de Embalaje S.L. nos ofrece algunas claves. El embalaje es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente, aunque dependerá de la intención que tenga el cliente para con el producto. En muchas ocasiones, sobre todo ahora con el auge del comercio electrónico es la imagen que transmite la marca, es el único contacto físico que adquiere el propio usuario.

Domingo 08 de marzo de 2015
Tecnología
Blog tecnológico de Media Markt

Media Trends, el blog de tecnología de Media Markt, lanza una sección especial donde repasa las principales novedades presentadas en el Movile World Congress 2015, coincidiendo también con la campaña Movilmanía, lanzada en el marco de la feria internacional de telefonía móvil y que cuenta con ofertas especiales en telefonía móvil.

Domingo 08 de marzo de 2015
Actualidad

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo obliga a los bancos a devolver lo pagado de más en hipotecas con suelo abusivo, aunque solo desde el 9 de mayo de 2013. La nueva calculadora elaborada por HelpMyCash.com permite conocer gratis cuánto es posible recuperar en cada caso.

Domingo 08 de marzo de 2015
Actualidad

“El talento de las mujeres aún está soterrado. Hay que enseñarlo más”, asegura Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna y Loquenoexiste
La catedrática de Sociologa, Alicia Kaufmann, autora de “Mujer, poder y dinero” (editada por Loquenoexiste), Mercedes Pescador, directora de Medialuna y fundadora de la colección Talento femenino de esta editorial; Constanza Tobío, catedrática y Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cia, presentaron, el martes 3 de marzo, la obra ante un centenar de directivas, empresarias e intelectuales, en la Asociación de la Prensa de Madrid. Hablaron de poder y dinero “el asunto más relevante en cuestiones de género de los países desarrollados”, afirmó la autora de este libro.

Domingo 08 de marzo de 2015
Tecnología

Con motivo del Mobile World Congress, Intel, Deutsche Telekom y Cisco han anunciado hoy la creación de Challenge Up!, una iniciativa que tiene como fin acelerar el desarrollo del Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) y que está dirigida a start ups de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Este programa busca contribuir a acelerar los ciclos de comercialización de las start ups más innovadoras dentro del mundo del Internet de las Cosas, a través de proyectos conjuntos, iniciativas de orientación y networking de alto valor y mediante la provisión de activos empresariales. Además, las compañías seleccionadas pueden aspirar a inversiones estratégicas y al apoyo de los organizadores en la comercialización de sus productos y servicios en los mercados de todo el planeta.

Domingo 08 de marzo de 2015
Actualidad

Los despachos de abogados se unen en este portal con el objetivo de estudiar la viabilidad de los casos para que los usuarios puedan tomar sus decisiones.
Internet se ha convertido en la primera fuente cuando necesitamos buscar información de cualquier asunto. También el ámbito legal está instalado en la red y cada día decenas de personas buscan respuestas a sus trámites jurídicos. Con el objetivo de dar respuestas estudiadas por profesionales nace Legaltium, un nuevo portal web que ofrece de manera rápida y cómoda la posibilidad de realizar una consulta legal a un abogado de manera gratuita.

Domingo 08 de marzo de 2015
Actualidad
La práctica de deportes al aire libre: correr, patinar o ir en bici, son las aficiones más valoradas por los usuarios

El portal gratuito de encuentros en Internet, Mobifriends, incrementa su liderazgo tras superar el millón de usuarios
Los solteros son cada vez más exigentes a la hora de encontrar su pareja ideal a través de Internet. No solo el físico es un añadido, ahora, la formación es uno de los factores más valorados. De hecho, el 55% de las mujeres que buscan pareja a través de Internet exigen en un hombre que tenga estudios universitarios, según datos del portal español gratuito de búsqueda de pareja y amistad en Internet Mobifriends.

Domingo 08 de marzo de 2015
Asociaciones

Tras la entrada en vigor de la LPI el pasado mes de enero, y en especial por el impacto de su polémico artículo 32.2 que establece un canon por cita o #canonAEDE, han transcurrido dos meses en los que la inseguridad jurídica derivada de una Ley sin reglamento y características retroactivas está produciendo cierres de numerosos servicios de agregación de noticias tanto nacionales como locales. La reducción de las opciones de enlaces e información provocada por la Ley está afectando a proyectos innovadores, a los usuarios de internet y al conjunto de la Marca España en el extranjero.

Domingo 08 de marzo de 2015
Tecnología

La compañía anuncia alianzas con Ericsson*, Samsung* y otras compañías, en una amplia iniciativa que implica a los sectores del silicio, los dispositivos y las soluciones de seguridad y de red

Domingo 08 de marzo de 2015
Tecnología

El smartphone Lenovo A7000 y las tablets TAB 2 A8 y A10 ofrecerán sonido en Dolby Atmos
Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) ha anunciado hoy el lanzamiento de tres nuevos dispositivos móviles con Dolby Atmos en el Mobile World Congress 2015, el smartphone Lenovo A7000 y las tablets TAB 2 A8 y TAB 2 A10-70. Dolby Atmos permite vivir una experiencia completamente nueva en los dispositivos móviles, gracias a un sonido imponente que se mueve y fluye por encima y alrededor del usuario. Esto convierte al Lenovo A7000 en el primer smartphone del mundo con Dolby Atmos. La Lenovo TAB 2 A8 será la primera tablet con Android Lollipop que incorpore Dolby Atmos y la TAB 2 A10-70 será la primera tablet con Android de 10 pulgadas con Dolby Atmos.

Domingo 08 de marzo de 2015
Tecnología

“¡Managing the Cloud: No deje nada al azar!” se celebrará en el mes de marzo en varias ciudades españolas. NetApp hablará de la importancia que tiene el Cloud, su papel estratégico en las empresas y lo conscientes que son para mejorar sus infraestructuras de negocio, así como las novedades de la compañía en Flash, almacenamiento de objetos en cloud con SteelStore y StorageGRID, gestión de datos entre cloud con ONTAP 8.3 y los nuevos MetroCluster.


Domingo 08 de marzo de 2015
Tecnología

Más de 200 niños y sus familias pasaron con nosotros una divertida mañana de sábado en The App Date Kids. Gracias al apoyo de Espacio Fundación Telefónica, Correos, Hailo, Yorokobu y KidzinMind, lo pasamos la mar de bien cantando, presenciando una obra de teatro y jugando con calcomanías conectadas.

Domingo 08 de marzo de 2015
Cine, Radio, Televisión e Internet

Alianzo ha desarrollado Curation, un nuevo producto para filtrar automáticamente la información procedente de Internet con el fin de facilitar su gestión por parte de los profesionales del conocimiento y la comunicación. El elevado volumen de contenidos y datos disponibles en la Red, lo que comúnmente se denomina "infoxicación", hace inviable su lectura completa, por lo que abre un hueco para herramientas capaces de seleccionar lo más relevante para cada persona en cada momento.