https://www.gacetadeprensa.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de octubre de 2014

Miércoles 22 de octubre de 2014
Medios

La Voz de Galicia, la cabecera editada por el Grupo Voz, está realizando los últimos retoques a su nuevo diseño, una imagen que todavía no tiene una fecha concreta de aparición, ya que mientras que los más optimistas creen que la nueva imagen estará lista el 25 de julio, Día de la Patria gallega, otros consideran que las novedades de diseño no se verán hasta después del verano.
Tras los cambios producidos en el staff con la incorporación de Bieito Rubido como nuevo director y el regreso de Santiago Rey como editor, la cabecera ha decidido rediseñarse para adaptarse a la nueva filosofía informativa del medio, donde cobrará más importancia la información gráfica y se dará relevancia a los grandes temas y reportajes en detrimento de las notas y breves.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Medios

La llegada del periodo estival, que coincide con las vacaciones de los lectores propicia la aparición en las publicaciones de contenidos relacionados con el ocio y las propuestas para disfrutar del tiempo libre. Esta tendencia se ha puesto de manifiesto en el diario local Periódico de Extremadura, que desde mañana ofrece Cuadernos de Verano. Se trata de un suplemento diario que aparecerá hasta finales de agosto y en el que los lectores pueden encontrar junto a reportajes, actualidad, crónica social y entrevistas, otros contenidos menos habituales como relatos literarios, una amplia agenda con las convocatorias culturales más importantes de la comunidad extremeña y las fiestas de las localidades. Además la versión veraniega de Periódico de Extremadura incluye Objetivo digital, una sección en la que se recogen imágenes creativas relacionadas con el verano y realizadas por los fotógrafos de la cabecera.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Prensa

La distribuidora Sgel ha colaborado en el Proyecto Juntos por África, una iniciativa de diferentes organizaciones no gubernamentales que se puso en marcha a principios de año con motivo de la incorporación del euro y la retirada de la peseta. Bajo el lema "Dale el mejor final a la peseta" se distribuyeron huchas por todo el territorio nacional a través de diversos canales de distribución para que la gente se deshiciera de las monedas de una manera solidaria. Sgel fue la empresa encargada de hacer llegar las huchas a 9.000 puntos de venta de publicaciones. La campaña entre los quioscos ha sido un {éxito, ya se han recaudado en torno a 10 millones de pesetas, lo que supone una media por hucha de 1.700 pesetas.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Actualidad

Nunca sabrán los "cerebritos" de "La Razón" lo agradecidos que les están los vendedores de prensa de toda España por haber suprimido el corte del cupón y aumentado el precio de la cabecera durante los fines de semana. Sin embargo, pese a estas últimas decisiones que facilitan el trabajo diario de los vendedores de prensa y velan, en cierta medida, por los intereses de estos, la práctica de regalar una revista diaria con el rotativo no deja de ser algo que los vendedores de prensa no ven con buenos ojos.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Actualidad

Después de muchas semanas de quinielas, apuestas y especulaciones, por fin se conoce el nombre del sustituto de Javier González Ferrari al frente de Radiotelevisión Española. Se trata de José Antonio Sánchez, nombrado hoy en el Consejo de Ministros, tras la aprobación por mayoría de dos tercios en el Consejo de Administración del Ente Público en una reunión extraordinaria.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Actualidad

El regreso de José María García a la radio está muy próximo; el periodista se encuentra negociando su vuelta a los micrófonos con Correo, uno de los grupos de comunicación más importantes del panorama nacional. Correo, sin embargo, no cuenta con una cadena de radio en marcha, aunque tras las negociaciones con Intereconomía posee múltiples emisoras que podrían constituir la quinta cadena generalista de las ondas españolas bajo el paraguas de los Ybarra y Bergareche. A este proyecto se podrían unir las regionales de Radio Voz y las emisoras en manos de Blas Herrero.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Actualidad

LasRevistas.com es el nombre de un nuevo buscador de publicaciones periódicas a través de Internet. El directorio, especializado en cabeceras españolas, pretende que el lector pueda acceder a las revistas antes de adquirirlas en los puntos de venta para poder hacerse una idea de los contenidos que las cabeceras incluyen. De baja calidad y todavía con muy pocas publicaciones a las que acceder a través de este buscador, es muy probable que en un plazo de dos o tres años alcance los objetivos para los que ha nacido.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Actualidad

Sogecable y la cadena hotelera Sol Meliá han llegado a un acuerdo por el que los hoteles Meliá y TRYP de España amplían su oferta televisiva con la incorporación de Canal + Digital, CNN + y dos canales del catálogo que produce y distribuye Sogecable. De esta forma, 80 establecimientos hoteleros ofrecerán en sus 13.000 habitaciones la programación de canales temáticos como Sportmanía, Nacional Geographic, Discovery Channel o Viajar.
Con este acuerdo, que suscribieron ayer Sebastián Escarrer, vicepresidente de Sol Meliá, y José Manuel Lorenzo, director general de Canal + y del Área de Contenidos de Televisión de Sogecable, los hoteles de la cadena se unen al 18% de los hoteles españoles que ya disfrutan de la oferta televisiva de Sogecable.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Medios

Edita: La Fundición Servicios de Comunicación y Ediciones
Teléfono: 91 767 07 97
Directora: Anabel Moreno
Periodicidad: Mensual
P. V. P.: 3 €
Distribuidora: Sgel

Miércoles 22 de octubre de 2014
Medios

"Diario Montañés", la cabecera cántabra del Grupo Correo Prensa Española, celebró ayer el primer centenario de su nacimiento, el 1 de agosto de 2002. Para conmemorar dicho acontecimiento, los responsables del periódico organizaron una fiesta en el Palacio de Festivales que contó con la presencia de importantes personajes de la sociedad cántabra y nacional.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Medios

La revista mensual "Ciberpaís Mensual "dejará de publicarse a finales de este mes. Esta publicación editada por Progresa, Promotora General de Revistas, del Grupo Prisa, lanzará su último número este mes, que estará en los puntos de venta el próximo jueves. Siempre es una pena la desaparición de una publicación, pero en el caso de "Ciberpaís Mensual" lo es más al considerar la calidad de esta revistas que se había colocado a la cabeza en el sector de las nuevas tecnologías, además de sobrevivir a un periodo de crisis que no pudieron superar otras cabeceras de su sector como "Tomorrow", editada por Unidad Editorial, los responsables de "El Mundo", o "Web Business", el proyecto que lanzaron los editores de "La Vanguardia".
De momento, los miembros de la redacción continuarán trabajando en el suplemento semanal que "El País" publica los jueves bajo el nombre de "Ciberpaís".

Miércoles 22 de octubre de 2014
Medios

Otra publicación que está viviendo sus últimos días es "El periódico del arte". Esta cabecera internacional que llevaba a los puntos de venta todas las novedades artísticas plásticas y que contaba con ediciones en Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y España, donde Editorial PMM se encargaba de realizarla, está a punto de desaparecer. Malas noticias para el Grupo Allemandi, propietario de la cabecera.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Medios

Otra publicación que pasa por malos momentos es "Menhir", que parece que sólo va a ver dos de sus números en la calle. Según publica El sitio de la ciencia ficción, José Luis Mora, responsable de la cabecera, el segundo será el último número de "Menhir". Al parecer esta decisión responde a cuestiones económica, puesto que no se ha llegado al nivel de ventas deseado, además de los elevados costes de elaboración de la publicación. Por ello, los responsables se están planteando dos posibilidades: por un lado, que la publicación pase a ser digital y, por el otro, la elaboración de un número de despedida más reducido y con menor calidad de impresión con el que dar el colofón a esta aventura editorial.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Actualidad

Ricardo Díez de Hochleitner, uno de los artífices de la creación del Grupo Prisa, el imperio mediático que preside Jesús de Polanco ha decidido desvincularse del presidente del Grupo Prisa con la puesta en venta de su participación en el Grupo Timón, una de las empresas de Polanco. En noviembre de 2001 Díez de Hochleitner puso a la venta su paquete accionarial, el 5% del Grupo Timón, alegando motivos personales.
Esta decisión no ha sentado demasiado bien a Jesús de Polanco, quien estaría dispuesto a adquirir el paquete accionarial que hasta ahora se encontraba en manos de Hochleitner para evitar que alguien ajeno entrara en el Grupo.
Díez Hochleitner fue clave en la formación del imperio que hoy preside Polanco. El entonces subsecretario del Ministerio de Educación fue considerado como el responsable de la filtración que permitió al presidente del Grupo Prisa disponer con antelación de los programas de la nueva Ley General de Educación de 1970, lo que le permitió tener listos los libros de texto antes que sus competidores, circunstancia que ambos han negado siempre.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Actualidad

José Manuel Lara, dueño de la editorial Planeta, ha decidido diversificar su negocio. Para ello, aprovechando su aguda caída en Bolsa, ha adquirido un paquete accionarial en Telefónica. Con esta operación parece seguro que Lara pretende extender su negocio hacia actividades audiovisuales, tras el fracaso de la operación de Quiero. En la actualidad, además de Editorial Planeta, José Manuel Lara controla el diario "La Razón".

Miércoles 22 de octubre de 2014
Actualidad

La salida de Javier González Ferrari de RTVE y su nombramiento como presidente de Onda Cero puede que encuentre más obstáculos de los que en principio se esperaba. Tanto PSOE como IU están dispuestos a pedir explicaciones al Gobierno sobre el hecho de que un alto cargo del Gobierno, el director general de RTVE, abandone su puesto y pase a desempeñar un cargo en una empresa privada relacionado con su anterior responsabilidad. En este sentido, González podría tener problemas para incorporarse a Onda Cero, puesto que la dirección general de RTVE está afectada por la ley de incompatibilidades que regula las actividades laborales de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración.
Desde el PSOE e IU consideran que "sería de ingenuos" considerar que Ferrari no utilizaría la información obtenida al frente de RTVE durante el desempeño de su cargo como presidente de Onda Cero.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Actualidad

Según un Informe elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, el 70% de los periodistas se ha planteado en algún momento de su trayectoria profesional dimitir de su cargo. Los horarios, el estrés y los sueldos son las principales razones que llevan a los profesionales de los medios de comunicación a abandonar su profesión. Los sueldos medios, por debajo de las 200.000 pesetas, y la necesidad de pasar más tiempo con la familia y los amigos, junto al estrés son las razones aducidas por los periodistas para manifestar su descontento con la profesión que desempeñan. Estas razones contrastan con el interés que desempeña su labor, una de las razones que retiene a los informadores en sus puestos.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Actualidad

Atlas España, la empresa que gestiona las producciones televisivas de Telecinco ha llevado a cabo una reestructuración de sus delegaciones. Como consecuencia de estos cambios, Monserrat Besada y Alfonso Barrios han sido destituidos como gerentes regionales de Galicia y Andalucía, respectivamente. Ambos puestos quedan, en principio, vacantes, ya que la empresa no planea cubrirlos.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Actualidad

Las cadenas de radio están en estos días realizando los fichajes de las estrellas que ocuparán las ondas en la nueva temporada. Por ello, la semana que viene comienza a emitirse en Onda Cero "Más Tena que gloria", el programa con el que Carlos Tena regresa a los micrófonos, tras unos años de ausencia. Además, Tena colaborará en "Hoy es domingo", el programa de Concha García Campoy, que en verano será sustituida por Consolación García.
El comienzo de las vacaciones también afecta a otros espacios de la parrilla; Jaime Sagalés es el encargado de sustituir a Luis del Olmo al frente de "Protagonistas", mientras que en agosto, Victoria Prego será sustituida por Mercedes Albelda en "La brújula del mundo".
También se estrena esta semana "Noche de Insomnio", un programa conducido por Juan Antonio Naranjo, que sustituye en la parrilla a "El tren a Xanadú", el programa de Javier Gurruchaga.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Medios

La llegada del periodo estival se nota no sólo en la subida de las temperaturas y el éxodo de desde las grandes ciudades a las zonas de veraneo, sino también en las páginas de los diarios, que adaptan sus contenidos al hecho de que la mayoría de sus lectores están disfrutando de unos días de descanso.
Uniéndose a esta tendencia, "El Correo" estrena estos días unas páginas especiales con relatos, crónica estival, crónicas con la situación en las playas entrevistas a cantantes, actores escritores y personajes televisivos, que revelarán en las páginas del diario sus destinos vacaciones y su forma de disfrutar del tiempo libre. Además, las páginas se completan con ferias taurinas y la sección "El verano de…" unas páginas en las que los famosos hablarán de sus libros favoritos, su lugar preferido para veranear y la música que escuchan mientras descansan en vacaciones.