www.gacetadeprensa.com

Vocento prescinde del subdirector de Colpisa, Luis Fernando Rodríguez

Comenta esta noticia    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Sonia
26/06/2010
02:42:36 PM
Ref. 236
¿Por qué no publicáis el comentario sobre las inspecciones de trabajo contra El Diario Vasco? ¿Temor a Vocento, anuencia, connivencia?
Así no se gana en credibilidad.
(0)   (0)  
Sonia
24/06/2010
06:04:58 PM
Ref. 234
En Vocento llueve sobre mojado a nivel de despidos.
Para muestra otro botón, el desastre de El Diario Vasco, paladín de la economía sumergida durante años.
Reproduzco a continuación una noticia sobre ese periódico que está dando la vuelta en Internet:
"EL DIARIO VASCO SUFRE UN ALUD DE INSPECCIONES DE TRABAJO POR TENER A MÚLTIPLES REDACTORES Y FOTÓGRAFOS EN LA ECONOMÍA SUMERGIDA
PERTENECE A VOCENTO, MIENTRAS UNO DE SUS ANTIGUOS DIRECTIVOS TIENE AHORA PLAZA EN EL CONSEJO ASESOR DE PATXI LÓPEZ
Tras las varias inspecciones que sufrió en su antigua Delegación de Vitoria, tuvo pagar varias docenas de millones de las antiguas pesetas en multas (actas de infracción y liquidación) por tener a gente en la economía sumergida como falsos autónomos para no pagar las cuotas de la Seguridad Social. Estamos hablando de personal con antigüedades de ¡veinte años! en la empresa enmascarados de colaboradores. Tras el bofetón sufrido por el periódico a raíz de la denuncia de un fotógrafo, la empresa despidió como represalia tanto al reportero gráfico como a los redactores que testificaron a su favor diciendo la verdad. El Diario Vasco acabó perdiendo el caso ante Inspección, primero; y el Juzgado, despues, en sentencia firme.
Pero no acaban ahí los despropósitos de El Diario Vasco y su director, el tal Mujika. La Inspección de Trabajo de San Sebastián hizo luego una redada por las delegaciones de El Diario Vasco en Irún, Arrasate, Eibar y Tolosa, descubriendo un sinnúmero de irregularidades. Los redactores y fotógrafos estaban sin contrato laboral, siquiera basura de cuatro días, con una sola excepción en Eibar. Prácticamente todos disfrazados de falsos autónomos.
En Vitoria optó por despedir al personal porque podía coger la información de El Correo. En las delegaciones guipuzcoanas tuvo que tragar al no tener implantación el rotativo vizcaíno más que en Eibar. Resultado: ha tenido que hacer fijos a todos sus semiesclavos pero, eso sí, mediante una segunda empresa para establecer doble escala salarial.
Y luego este periódico se permite el lujo de dar consejos sobre la legalidad vigente a través de sus editoriales. Vivir para ver."

(0)   (0)