www.gacetadeprensa.com

Los grandes grupos editoriales crean una sociedad que defiende la propiedad intelectual

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa, Recoletos, Godó, Unedisa y Grupo Correo-Prensa Española han creado Gedeprensa, Gestora de Derechos de Prensa, una sociedad que nace con el objetivo de velar por la defensa de "la propiedad intelectual" de los medios impresos. Con esta nueva organización, los editores de las principales cabeceras de prensa de nuestro país quieren acabar con lo que ellos llaman "la explotación de los resúmenes de prensa diarios que circulan sin control alguno, bien por correo electrónico, por intranet o en fotocopias", también llamado 'press clipping'. Para ello será Gedeprensa la encargada de realizar dichos resúmenes de prensa y adjudicar licencias para que empresas e instituciones puedan difundir dichos resúmenes.
Gedeprensa tiene como fin último agrupar, tanto de forma accionarial como comercial a todos los medios de comunicación y empresas editoriales.
Con la creación de Gedeprensa se puede solucionar un problema, pero pueden encontrarse con otro más importante y es que si todos los resúmenes de prensa son elaborados por la misma empresa, el riesgo parcialidad en la información puede ser muy alto. Además, a partir de este momento, los grandes grupos editoriales deberán cuidarse muy mucho de la publicación de informaciones que no sean de cosecha propia, puesto que ellos mismos pueden ser los que incurran en la violación de esa propiedad intelectual que a través de Gedeprensa quieren proteger.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios