www.gacetadeprensa.com

El financiero Carl Icahn fracasa en su intento por controlar Time Warner

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El financiero Carl Icahn fracasa en su intento por controlar Time Warner
El financiero estadounidense Carl Icahn ha fracasado, al menos temporalmente, en su intento por controlar el grupo de entretenimiento Time Warner, al designar una cantidad de consejeros menor a la deseada, según la prensa estadounidense.
El escaso éxito de la operación de Icahn para tomar el control del consejo de la compañía, formado por 14 miembros, ha sido interpretado por los medios como un éxito del director ejecutivo, Richard Parsons.

Icahn se encuentra al frente de un grupo de accionistas que apenas suma un 3% de Time Warner, pero con influencia para acusar al director ejecutivo del poco rendimiento de las acciones del grupo y exigir la división de la compañía en cuatro áreas.

Sin embargo, muchos otros accionistas minoritarios dan un voto de confianza a Parsons y valoran su esfuerzo por relanzar el grupo tras la caótica adquisición de Time Warner por America Online en 2000, valorada en 99.000 millones de dólares (83.800 millones de euros).

Tras el fracaso del último intento de control por parte de Icahn, se especula con que Parsons haya hecho importantes concesiones, como la aplicación de mayores recortes de gastos o recompras adicionales de acciones.

'Wall Street Journal' asegura que Icahn sólo podrá designar cinco directores en la próxima junta de accionistas, con lo que no podrá tomar el control ni realizar maniobras significativas en el futuro, ya que los inversores que han apoyado hasta el momento al financiero pueden estar negociando por separado con la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios