www.gacetadeprensa.com

Los autores y amantes del cómic de todo el mundo se reúnen en Madrid a partir del jueves

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación Española de Amigos del Cómic organiza, por octavo año consecutivo, el Salón Internacional del Cómic de Madrid, uno de los mayores eventos del mundo para los amantes de esta técnica. El Salón, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de diciembre en el Pabellón de Convenciones del recinto ferial de la Casa de Campo, espera la visita de más de 30.000 personas.
Los visitantes podrán disfrutar de un gran número de actividades y eventos relacionados con el cómic, la ciencia-ficción, los videojuegos y el cine. Una buena oportunidad para que seguidores, coleccionistas y curiosos se sumerjan en un mundo de diversión y fantasía con el pasado, presente y futuro del cómic y el tebeo.

Además, las personas que se acerquen al Salón podrán compartir espacio con los autores invitados tanto del panorama nacional como internacional, entre ellos Steve Rude, Chris Claremont, Alfonso Azpiri, Carlos Pacheco, Purita Campos, Jesús Martínez del Vas, Ken Nimura o Cels Piñol.

Talleres de cómic, maquillaje de efectos especiales, talleres infantiles, concursos de karaoke, baile sincronizado, cine forum, body painting, encuentros con los autores o proyecciones de manga serán algunas de las actividades en las que el público podrá participar. Además, se montarán diferentes exposiciones en el Pabellón de Convenciones, una dedicada a Alfonso Azpiri, autor del cartel de Expocómic 2005, en la que se mostrarán los trabajos originales de sus famosos personajes Mot y Lorna. Una segunda muestra dedicada a Steve Rude, autor de Nexos. En esta retrospectiva se expondrán los trabajos realizados para varias de las series en las que ha trabajado en los últimos años.

Purita Campos, autora del famoso personaje "Esther", es otra de las artistas a la que se le dedica un espacio en esta edición de Expocómic. Viendo los originales cedidos por la propia autora y montada la exposición en colaboración con la Editorial Glenat, el público comprobará que el marchamo de autora de "historias para niñas" se queda bastante pobre y no enmarca la amplia obra de esta creadora.

Por último, Juan Manuel Fuentes expondrá parte de su trabajo en el que destacan los paisajes, mitos y escenas religiosas, siempre desde el hiperrealismo y el surrealismo, un estilo que él mismo define como "arte visionario".

La Asociación Española de Amigos del Cómic realizará su ya tradicional entrega de premios al Mejor Autor Español del año, a la Mejor Obra Española y Extranjera, al Autor Revelación del año y al Mejor Fanzine. Asimismo, la asociación entrega dos premios especiales: el premio Oso a toda una vida que ha recaído en la autora Purita Campos y el premio Madroño a la institución que más ha colaborado durante este año con el cómic, concedido al programa de TVE-2 "Miradas2". El Salón se podrá visitar todos los días de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada será 5 euros para un solo día ó 12 euros para un bono por los cuatro días que dura la feria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios