www.gacetadeprensa.com

Zarzalejos dirigirá otra vez “ABC” tras la renuncia de Ignacio Camacho

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Zarzalejos dirigirá otra vez “ABC” tras la renuncia de Ignacio Camacho
Tomará posesión el 12 de diciembre
Tomará posesión el 12 de diciembre
El Consejo de Administración del diario “ABC”, a propuesta de la Junta de Fundadores del periódico, ha nombrado director del diario nuevamente a José Antonio Zarzalejos, actual secretario general de Vocento, tras aceptar la renuncia presentada por el actual director Ignacio Camacho, que ha aducido para ello “razones personales y profesionales”. Zarzalejos vuelve así a la dirección del diario después de quince meses de su abandono. El Consejo agradeció a Ignacio Camacho la entrega y el acierto en su gestión y se felicitó por su continuidad en el periódico como columnista en las páginas de opinión y en la elaboración de otros trabajos informativos del mayor nivel
José Antonio Zarzalejos, que tomará posesión del cargo el próximo día 12 de diciembre, ha permanecido en la Secretaría General de Vocento desde el 10 de septiembre del pasado año, fecha en la que se cumplieron los cinco años de su ya primera gestión en la dirección de “Abc”.

Nacido en Bilbao en el año 1954, José Antonio Zarzalejos está casado y es padre de tres hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, simultaneó la carrera jurídica y la periodística desde los años 1978 a 1989, año en el que se integró en el Grupo Correo. En julio de 1990 fue nombrado director adjunto de “El Correo”, y en enero del año 1993, director del diario bilbaíno y presidente del Consejo Editorial de su grupo. En enero de 1998 pasó a ser director editorial del Grupo Correo, y el 10 de septiembre de 1999, director de “Abc”.

José Antonio Zarzalejos está en posesión de varios galardones periodísticos, entre otros, el de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, el Javier Godó, el Luca de Tena, el Mariano de Cavia y la Legión de Honor, otorgada por el Gobierno francés.

Por su parte, el sevillano Ignacio Camacho llegó a la dirección de “Abc” en septiembre del año 2004, tras haber ejercido desde noviembre de 2000 como adjunto al director de “Abc” de Sevilla, además de columnista y editorialista del diario.

Anteriormente, y desde el año 1980, fecha en que comenzó su andadura profesional en 'El Correo de Andalucía', desempeñó, entre otras funciones, la subdirección de 'Diario 16' y 'El Mundo', tanto en Andalucía como en Madrid.

Ignacio Camacho es Licenciado en Filología Hispánica y ha sido profesor de Periodismo Cultural en la Universidad Hispalense. Además, posee, entre otros galardones periodísticos, el Romero Murube de artículos, que ganó en su primera edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios