www.gacetadeprensa.com

Gabilondo recibe el Premio Protagonistas de la mano de su rival Del Olmo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El espíritu de concordia presidió toda la gala
El espíritu de concordia presidió toda la gala
Iñaki Gabilondo reivindicó el “respeto al rival” al recibir en Barcelona el Premio Protagonistas de Comunicación. En la entrega de los galardones que concede el programa del mismo nombre dirigido y presentado por Luis del Olmo en Punto Radio, Gabilondo elogió la “caballerosidad” demostrada por el comunicador de Ponferrada al premiar a su competidor en la radio hasta hace poco. El gesto, según él, evidencia que “es posible vivir en una competición durísima y mantener el afecto y el respeto que nos tenemos”. El conductor del informativo estelar de Cuatro invitó a los políticos a seguir este ejemplo
Mil quinientos invitados asistieron a una gala en la que también fueron premiados Adolfo Suárez, Antoni Pons, José Sacristán, Fernando León, Julia Navarro, José Corbacho, Ángel Corella y Joaquín Sabina. Los invitados, como ya es tradición, degustaron el típico botillo del Bierzo ofrecido por Del Olmo. El líder del PP, Mariano Rajoy, acompañado por Josep Piqué, brindó con cava con Josep Bargalló, conseller primer de la Generalitat. Unos minutos antes, Rajoy había considerado una "enorme injusticia" el boicot al cava. El líder de la oposición entregó el premio a Antoni Pont, de Borges, exportador de frutos secos y aceite.

José Corbacho recibio su galardón de manos de Mercedes Milá, a la que llamó "humorista". Fernando León de Aranoa fue premiado por su película Princesas , que recrea el mundo marginal de la prostitución. Julia Navarro, periodista y escritora, hija del desaparecido periodista Yale, fue premiada por su novela “La biblia de barro”, que ha alcanzado ya los 700.000 ejemplares vendidos.

Otra de las protagonistas fue Julia Otero, que se incorporará al programa de Del Olmo el 8 de enero. Otra dama, Carmen Cervera, recibió de la ministra Carmen Calvo el galardón de arte.

Miguel Induráin se encargó de entregar el premio a su colega Joane Somarriba, recién retirada del ciclismo, y Bargalló premió a María Angeles Durán por su trayectoria como profesora del CSIC y por su estudio sobre el trabajo no remunerado de la mujer en el hogar. El expresidente Adolfo Suárez, enfermo, fue distinguido por ser el motor de la transición. No acudió ningún familiar.

Joaquín Sabina, muy delgado, fue el último premiado. Con su ironía ácida dijo que venía dispuesto a pedir en matrimonio a Rajoy, Luis del Olmo y, por último, a Carmen Cervera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios