www.gacetadeprensa.com

Intereconomía organiza unas jornadas para analizar el futuro de la Bolsa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Destacados analistas dieron su visión del panorama bursátil
Destacados analistas dieron su visión del panorama bursátil
Los analistas creen que la Bolsa continuará con la tendencia alcista el año que viene. Esto fue lo que afirmaron durante las jornadas sobre 'Perspectivas Bursátiles para 2006' organizadas por el Grupo Intereconomía Formación. Según los analistas, el próximo año no debe presentarse “ningún ajuste brusco ni por el dólar, ni por los tipos de interés”. Además, el vicepresidente-estratega en España de Citigroup, José Luis Martínez Campuzano, comentó que aunque “siguen existiendo riesgos sobre inflación y crecimiento”, todo lleva a pensar que éstos “seguirán controlados”
Citigroup considera que en España el crecimiento económico 'está garantizado hasta 2007', y el consumo 'seguirá fuerte'. Por otra parte, Martínez Campuzano no espera una corrección de los precios del crudo hasta la segunda mitad de 2007.

Según destacó el director de Estrategia y Análisis de Ahorro Corporación, Pedro Mirete, considera que el IBEX podría alcanzar una subida en 2006 del 12 por ciento, mientras que el Eurostoxx 50, podría subir cerca del siete por ciento. Por sectores, el analista de Ahorro Corporación apostó por el de las telecomunicaciones, al considerar que se encuentra infravalorado y por el bancario, entre otras razones por el 'buen momento que atraviesa Latinoamérica', y porque las 'mayores expectativas de subidas de tipos se trasladarán a las previsiones de beneficios'. En cuanto a los riesgos existentes en el mercado, Mirete recordó que 'el crecimiento mundial es demasiado dependiente de EEUU y China'. Respecto al alza del precio del petróleo, dijo que 'sus efectos podrían estar aún por llegar', y situó el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, en 50-60 dólares por barril, lo que supone el mantenimiento de los niveles actuales.

Para Repsol YPF, y su director de relaciones con los inversores hay que ser moderadamente optimista frente al encarecimiento de los precios del petróleo. Actualmente la situación y posición de la compañía, hace que se afronten los retos futuros con bastante fortaleza y confianza. Las reservas de crudo no preocupan, y la actual composición del mercado de oferta y demanda tampoco. Desde el punto de vista del mercado, el invitado de Venture Finanzas destacó que, al contrario que en otros momentos históricos de precios elevados del petróleo, las bolsas están subiendo. “Cierto que vivimos en un momento en el que el precio está alto, pero no se ven los niveles que se vivieron en los años 80”. Su valoración de las compañías es positiva. Su apuesta por nuevos mercados, nuevas explotaciones y las inversiones prevista, hacen que su situación en bolsa no se resienta, a pesar de esos altos precios.

La segunda parte de las jornadas de tarde la protagonizó José Luis Cava, con un análisis fundamental de los principales mercados y sectores mundiales. El analista considera que el 2006 será un año en el que la economía se va a contraer. La clave de todo se encuentra en el yen. Un yen débil puede significar entre otras cosas que las exportaciones Japonesas están en un estado muy bueno. Japón comienza a recuperarse. Por sectores Cava apuesta por el financiero, banca y seguros y transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios