www.gacetadeprensa.com

“Elle” celebra su 60 cumpleaños homenajeando a la liberación femenina

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Cuenta con 38 ediciones internacionales
Cuenta con 38 ediciones internacionales
La revista “Elle” festeja sus 60 años de existencia con un número especial de casi 400 páginas, en el que repasa las principales liberaciones femeninas y elige a sus 60 iconos, entre los que no hay ninguna latina. El semanario de Hachette Filipachi Médias (HFM, grupo Lagardere) centra su portada en las velas de la tarta de aniversario, que soplan, según la versión que se elija, Monica Bellucci, Sophie Marceau o Laetitia Casta, que han sido retratadas para la ocasión por Stéphane Sednaoui. La revista fue fundada por Helene Lazareff tras la II Guerra Mundial, el 21 de noviembre de 1945, para ofrecer “la mayor feminidad posible, con seriedad en la frivolidad”
La escritora y periodista Francoise Giroud, que aparece en un lugar destacado en la lista de 60 iconos de la revista, fue desde casi el principio su redactora jefe, lo que le dio una fuerte impronta y una gran personalidad.

El primer número vendió 700.000 ejemplares y se llegó hasta el millón en la década de los 60. Las ventas de Elle, que cuenta con 38 ediciones internacionales, se mantienen estables en Francia, con 320.277 ejemplares en 2004, de los cuales el 55% son abonados.

A sus 60 años, el secreto de Elle es que "ha sabido conservar su identidad", según destaca en el editorial la directora de la redacción de la revista, Valérie Toranian.
"Es una revista transgeneracional, que la hija le toma prestado a su madre", señala Toranian, pues Elle va dirigida a "muy jóvenes, a menos jóvenes, a madres de familia desbordadas y a solteras con tiempo libre, a urbanas que corren para tratar de afrontar su doble vida (privada y profesional), a víctimas de la moda y a 'no logo'".

Se trata de guardar un equilibrio entre los temas de sociedad y el universo de la moda y de la belleza. "Los valores de marca que federan todas las ediciones son el optimismo, el placer, el humor y la accesibilidad", subraya.

En su número especial, Elle publica una cronología, que titula "nuestras auténticas liberaciones", y que recoge desde el derecho al voto de la mujer, la posibilidad de tomar la píldora o el aborto, así como la minifalda, el tanga o tomar el sol sin la parte superior del bikini.

Además, selecciona entre las mujeres "de cabeza" que prefiere a las escritoras Colette, Simone de Beauvoir y Elisabeth Badinter, a las actrices Simone Signoret, Isabelle Huppert y Sharon Stone, a las modistas Coco Chanel y Sonia Rykiel, a la cantante Madonna y a las políticas Simone Veil y Yulia Timochenko.

Entre las "glamurosas", sólo figuran actrices: Grace Kelly, Audrey Hepburn, Romy Schneider, Catherine Deneuve, Francoise Hardy, Carole Bouquet y Nicole Kidman.

Modelos y actrices se reparten la sección de mujeres más "sexy": Brigitte Bardot, Emmanuelle Béart, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Elle Macpherson y Linda Evangelista, entre otras.

Como "bellas bohemias", están la escritora Francois Sagan, la actriz Isabelle Adjani, las modelos y cantantes Carla Bruni y Vanessa Paradis, así como Jane Birkin y su hija Charlotte Gainsbourg.

Entre las que "marcan tendencia" están las modelos Twiggy y Kate Moss y las actrices Sarah Jessica Parker y Gwyneth Paltrow; mientras que en el apartado "amigas" destacan Audrey Tautou, France Gall, Sylvie Vastan e Ines de la Fressange.

Finalmente, como "inclasificables" figuran la princesa Estefania de Mónaco, la cantante Bjork o la rica heredera Paris Hilton. Todas ellas han aparecido con frecuencia en las páginas de la versión francesa de Elle, que sigue teniendo un lugar destacado en el sector muy competitivo de la prensa femenina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios