www.gacetadeprensa.com

SIMO incidirá este año en la tecnología para las empresas y el hogar

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La feria abrirá sus puertas al público durante el fin de semana
La feria abrirá sus puertas al público durante el fin de semana
Este martes, 15 de noviembre a las 12.00 horas, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presidirán la inauguración de SIMO 2005, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, que celebra su 45 edición en el recinto ferial IFEMA de Madrid. En esta ocasión, el evento reúne la oferta de 750 expositores que mostrarán un panorama tecnológico con una fuerte orientación profesional, como estímulo para involucrar a las empresas en el avance de la Sociedad de la Información
El acto de inauguración contará también con la presencia de Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y del presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano.

Un contenido que invita a elevar su competitividad a través de los recursos y soluciones que proporcionan las TIC y que aportará la información indispensable para que el visitante pueda conocer y tomar una decisión sobre las herramientas más efectivas para optimizar los diferentes modelos de negocio.

La celebración de SIMO contribuye además a implicar a toda la sociedad en el avance tecnológico y a alimentar el interés del público por las TIC. En este sentido, la presentación de numerosos productos en primicia dirigidos al gran consumo y el amplio despliegue informativo que, a lo largo de una semana, se realiza en torno a la feria, constituyen otras de las grandes aportaciones de este acontecimiento de impacto directo en los ámbitos doméstico, de ocio y personal.

Los contenidos de esta edición ahondarán en la comunicación móvil; en las redes de banda ancha y en la velocidad de transmisión de datos; en la convergencia de la informática y las telecomunicaciones; en la tecnología inalámbrica; en el estilo de vida digital y en la domótica, entre otros muchos campos, como motores impulsores de la innovación. Otra de las grandes apuestas de la feria será la Televisión Digital Terrestre que, con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, reúne en SIMO la participación de todos los actores del sector audiovisual implicados en el desarrollo de la TDT.

Por su parte, la Administración General del Estado ha organizado un área de 2.000 m2. en la que bajo el lema “Administración Electrónica: cerca del ciudadano" presentará los principales proyectos que cada ministerio está desarrollando en el ámbito de las tecnologías y los servicios a los ciudadanos. Esta será la mayor participación de la AGE en SIMO y en ella se podrán conocer la líneas en las que trabaja el Gobierno a través de resultados concretos enmarcados dentro de los planes estratégicos “Avanza”, “Ingenio” y “Conecta”.

Coincidiendo con SIMO 2005 se celebrará BROADCAST 2005, Salón de la Tecnología Audiovisual; dos certámenes líderes en sus respectivos sectores que reunirán la oferta de cerca un millar de empresas y que, aprovechando el común interés de muchos de sus contenidos, vendrán a configurar el mayor acontecimiento de la esfera tecnológica actual.

SIMO dedicará sus cuatro primeras jornadas - del 15 al 18 de noviembre - a la visita de profesionales exclusivamente, y abrirá sus puertas al gran público durante el fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios