www.gacetadeprensa.com
Radio Caracol de Miami fue premiada por su cobertura del Katrina
Radio Caracol de Miami fue premiada por su cobertura del Katrina

La gala de los Ondas reúne a la elite del periodismo radiofónico y televisivo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Profesionales de dilatada experiencia recogieron su premio Ondas de televisión o de radio. El escenario del teatro del Liceo de Barcelona acogió la ceremonia de entrega de la 52 edición de estos premios, presentada por los periodistas Carles Francino y Àngels Barceló, que se estrenaban en esta faceta. En esta ocasión, los galardones recayeron en profesionales de larga trayectoria, como Mercedes Milá, Julio César Iglesias, Josep Cuní y José Ramón de la Morena. La gala puso el cierre a una apretada jornada, que comenzó a mediodía en el palacete Albéniz, donde el alcalde de la ciudad, Joan Clos, dio una comida a los premiados
El director y presentador del programa deportivo El larguero, de la cadena SER, José Ramón de la Morena, premio a la innovación radiofónica, dedicó su estatuilla a "todos los deportistas". "Ellos son los héroes de mi película de cada noche", afirmó. "Aguantan mis impertinencias, a veces mi mala leche y otras, espero que la mayoría, mis buenas intenciones", zanjó. Julio César Iglesias (Buenos días, de RNE, galardonado por su trayectoria radiofónica, reiteró que este Ondas es para él "un valor extraordinario de estímulo". Mercedes Milá dedicó el premio a los equipos de Gran Hermano y Diario de..., sus últimos proyectos televisivos.

Para Josep Cuní, que dirige y presenta, de lunes a viernes, Els matins de TV-3, en la cadena autonómica catalana (premiado como mejor programa informativo), el que recibió anoche fue su quinto Ondas. Él insistió, sin embargo, en que era el primero "de televisión" y que estaba tan ilusionado como cuando recogió el primero. Dijo que esta estatuilla tenía un doble sentido: profesionalmente significaba "otro aliciente para continuar en esta lucha imparable que es la información", y personalmente, "un estímulo añadido a una nueva etapa: la televisiva".

Por su parte, Xavier Solà, al frente de El suplement, el matinal de fin de semana que emite Catalunya Ràdio desde hace 18 años, considerado mejor programación radiofónica, se declaró "muy honrado" por recibir un premio de tanto prestigio y "concedido por profesionales del medio".

José Antonio Ponseti, director de Programación de Radio Caracol, de Miami, Ondas a la mejor cobertura informativa por el trabajo realizado sobre el desastre del huracán Katrina, aseguró que esta emisora se ha convertido "en la voz de los latinos". Si fueron 72 horas las que trabajaron entonces sin descanso, ahora con el paso del Wilma el equipo que dirige Ponseti se mantuvo 160 horas en pie, según explicó.

Otros artistas de la canción o el cine, como Amaral, El Canto del Loco o Fernando León de Aranoa por su película “Princesas”, recogieron sus respectivos caballos alados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios