www.gacetadeprensa.com

Prisa lanza una OPA para aumentar su control efectivo sobre Sogecable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La OPA coincide con la llegada de Cuatro
La OPA coincide con la llegada de Cuatro
Prisa desea crecer en el sector audiovisual
Prisa desea crecer en el sector audiovisual
El grupo Prisa ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) para adquirir un 20 por ciento más del capital social de la empresa audiovisual Sogecable, en la que ya cuenta con el 24,5 por ciento del accionariado. Esta adquisición, que tendrá que ser autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, supondría para Prisa hacerse con el control efectivo de Sogecable y consolidar de esta manera su posición como primer grupo de comunicación en España. La operación ascendería a unos 988 millones de euros
Dicha oferta está condicionada a la adquisición por Prisa de, al menos, un número de acciones representativo del 16 por ciento del capital de Sogecable (21.370.341 de títulos), lo que le otorgaría un 40,5 por ciento del capital de esta compañía. En caso de que, como resultado de la oferta, Prisa adquiriera la totalidad de las acciones a que se dirige, su participación accionarial en Sogecable ascendería a 59.437.815 acciones, representativas del 44,5 por ciento del capital social.

El resto del accionariado, por el momento, lo forman Telefónica, con un 23,83 por ciento, Vivendi Universal con un 8,71, Eventos S. A. (3,23), Caja Madrid (3,09), CGF (2,99) y otros (33,65).

La contraprestación ofrecida, que será abonada íntegramente en efectivo, es de 37 euros por cada acción de Sogecable, lo que representa una prima del 17,3 por ciento sobre el precio de cotización al cierre de mercado del pasado martes, día 1 de noviembre, y de un 22,4 por ciento sobre la media de cotización de los últimos tres meses.

Si el número total de acciones aceptantes, añade Prisa en el comunicado, superase el límite máximo indicado, se realizará un prorrateo de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 del real decreto 1197/1991, de 26 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Prisa ya tiene cinco de los 18 puestos en el consejo de administración de Sogecable, entre ellos el del presidente ejecutivo y el vicepresidente.

El consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró que la OPA obedece a un deseo de “crecer fuertemente en el sector audiovisual”. Igualmente señaló que la operación “tiene el aval de la compañía Citigroup, que cubre una transacción prevista por valor de 988 millones de euros y contribuirá a que Prisa duplique sus ingresos consolidados en 2006”.

La OPA coincide con el inicio de las emisiones, el próximo día 7 de noviembre, del nuevo canal de Sogecable, Cuatro, una nueva televisión analógica que emitirá en abierto, mientras que Canal + pasará a formar parte de la oferta de Digital +.

En este momento Sogecable está inmerso de lleno en el proceso de actualización de su programación digital en Digital +, debido a la competencia de Imagenio, de Telefónica, y al futuro lanzamiento de la televisión terrestre digital, que será en abierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios