www.gacetadeprensa.com

Un informe asegura que las revistas crecerán más que los periódicos y la radio en los próximos cinco años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El negocio parece estar en las revistas. Así lo asegura al menos el informe lanzado por PricewaterhouseCoopers (PWC), que prevé un crecimiento de un 5,5 por ciento para las revistas en los próximos cinco años, lo que supondría unas ventas por valor de 25,7 billones de dólares en el año 2009. Estos datos suponen mucho mejores resultados para las revistas que para otros medios como periódicos y radio.
El informe de PWC asegura que la prensa crecerá un 3,7 por ciento, mientras que la radio lo hará un 4,3. De esta manera, en Estados Unidos, por ejemplo, el lanzamiento de nuevas cabeceras estimulará las ventas a corto plazo, aunque a largo plazo podrían verse mermadas por la competencia con los medios digitales. Además, se espera que el gasto de distribución de las revistas crezca un 3,2 por ciento hasta llegar a los 15,6 billones de dólares en 2009.

Por su parte, PWC espera que en Europa los nuevos géneros de las revistas hagan que el mercado se expanda, aunque realmente es en los mercados emergentes donde la publicidad de lujo tendrá un crecimiento más acentuado. Así, mientras que Francia, Reino Unido y Alemania fueron los mercados de revistas más grandes el año pasado, su crecimiento sólo se espera que sea de un 3,7 por ciento frente a otras zonas como África o el Oriente Medio, donde se estima que crecerán anualmente un 6,7 por ciento.

En cuanto a Asia y al mercado latinoamericano también se esperan notables crecimientos. En el continente asiático, la publicidad podría aumentar un 4,5 por ciento anual. Mientras, en Latinoamérica se prevé que las revistas superen su actual crisis. La urbanización de las ciudades y los precios más bajos harán que se estimule el gasto de circulación y de publicidad en las nuevas publicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios