www.gacetadeprensa.com

Cádiz inaugura su nueva televisión municipal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena emitirá en el moderno sistema digital XDCAM
La cadena emitirá en el moderno sistema digital XDCAM
Onda Cádiz, emisora de televisión de Información y Comunicación Municipal Cádiz, ha iniciado sus pruebas técnicas de emisión, pudiéndose sintonizar en el canal 38 (UHF). La alcaldesa, Teófila Martínez, fue la que encendió el emisor el jueves, a las 14,30 horas, de lo que quedó constancia a través de un acta notarial que certifica que Onda Cádiz TV ya está en emisión. La nueva cadena forma parte de una plataforma de comunicación municipal que integrará radio, televisión e Internet
El formato elegido es el moderno XDCAM, que en España lo han adquirido recientemente la Agencia EFE y Telemadrid. Su sistema de grabación, sin cintas, se basa en discos ópticos que se pueden grabar hasta mil veces y evitan los problemas de las cintas. Además, la transferencia o volcado de imágenes se hace en un tiempo récord.

De forma provisional y durante el período de pruebas de emisión, Onda Cádiz ofrecerá diversos contenidos para fidelizar la audiencia y favorecer la campaña de instalación de antenas que se iniciará por todos los hogares de los gaditanos. La emisora ha sido diseñada para adaptarse a los futuros requisitos de la nueva televisión digital terrestre, que sustituirá próximamente a la televisión analógica tradicional.

Además, se está procediendo a adecuar las instalaciones de la cadena, que albergarán la emisora de televisión, la de radio y el área de Internet, desde donde se supervisará la nueva web del Ayuntamiento de Cádiz y la futura página de Onda Cádiz TV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios