www.gacetadeprensa.com

Onda Cero dejará el EGM si reforma sus métodos para beneficiar a la Ser

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La emisora celebra sus 15 años de vida
La emisora celebra sus 15 años de vida
Onda Cero abandonará el Estudio General de Medios (EGM) en el caso de que prospere en plena temporada una propuesta de la Cadena Ser para modificar el cuestionario con el que se realiza el trabajo de campo para medir las audiencias de las diferentes cadenas de radio. Según explicó en un encuentro informativo el presidente de la cadena, Javier González Ferrari, la Ser solicitó la eliminación de una “repregunta” para atribuir directamente a Carlos Francino todos los oyentes que declaran escuchar a Iñaki Gabilondo, aunque éste ha dejado ya la Ser
La ‘repregunta’ hace ver al encuestado circunstancias como ésta, que ya se ha producido en ocasiones anteriores, como el año pasado cuando Luis del Olmo pasó de Onda Cero a Punto Radio. “Y no se me ocurrió pedir quitar la repregunta”, declaró González Ferrari. En su opinión, esto es “querer cambiar las reglas de juego en mitad del partido”. “Si esto se produce, dejamos de jugar”, agregó.

La propuesta de la Ser fue planteada hace un mes ante la junta directiva de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) -responsable del EGM-, que la rechazó. Posteriormente, ha sido de nuevo defendida con éxito en el Grupo Radio del EGM, gracias al voto ponderado, que prima a la Ser, y que además tuvo el apoyo de las radios independientes catalanas y de Radio Blanca (Kiss FM). Se opusieron junto a Onda Cero, la Cope, la Forta, Punto Radio y Radio Nacional.

La propuesta será finalmente aceptada o rechazada el próximo martes por la junta directiva de la AIMC, en la que el grupo radio está representado por la Cope, y que deberá dar traslado de la decisión positiva del Grupo Radio. González Ferrari precisó que en este caso no hay votos ponderados y dijo que la clave pueden tenerla las agencias de publicidad y las centrales de medios que -señaló- lo que no quieren son problemas.

El presidente de Onda Cero reiteró que está tranquilo, “pienso que no va a salir, pero si sale dejamos el partido”. González Ferrari subrayó que “no es el momento adecuado” para hacer cambios en la medición de la audiencia, porque una temporada son tres oleadas y se está trabajando sobre la primera.

Coincidiendo con el quince aniversario de la cadena, González Ferrari expresó su satisfacción por la evolución económica de la compañía, y dijo que el segundo semestre de 2005 no va a ser peor que el primero, en el que Onda Cero aumentó su resultado neto un 263,4%. Además dijo que Onda Cero tiene hoy “el target de audiencia más competitivo de la radio”, que se ha rejuvenecido gracias a Carlos Herrera o Gomaespuma, y destacó que el nivel de oyentes de sus programas es muy satisfactorio para los anunciantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios