www.gacetadeprensa.com
Los premios se entregarán el próximo 3 de noviembre
Los premios se entregarán el próximo 3 de noviembre

Los Premios Ondas 2005 distinguen a De la Morena, Mercedes Milá y Julio César Iglesias

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El jurado de los Premios Ondas, que organiza el grupo Prisa a través de Radio Barcelona de la Cadena Ser, ha distinguido este año a los periodistas Mercedes Milá, José Ramón de la Morena y Julio César Iglesias, además de a los grupos españoles Amaral, Melendi y El Canto del Loco, al argentino Coti y al programa de Telecinco Operación Triunfo. En su edición número 52, el jurado ha destacado que “se ha notado que no había aportaciones nuevas”. Un total de 248 candidaturas pertenecientes a 24 países optaban a estos prestigiosos premios en todas sus categorías
Los Ondas son unos de los galardones de radio y televisión más prestigiosos que se conceden en España y tienen el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Los jurados de cada apartado han otorgado 23 galardones distribuidos en las categorías de Premios Ondas Internacionales (uno de radio y uno de televisión), Ondas Iberoamericanos (uno de radio o televisión) y Ondas Nacionales (cuatro de radio, cinco de publicidad en radio, seis de televisión y cine y cinco de música).

Los Ondas nacionales de Radio han reconocido la "brillante" trayectoria del periodista de RNE Julio César Iglesias; el trabajo de "rejuvenecimiento e innovación permanente" de José Ramón de la Morena al frente del programa deportivo nocturno “El larguero” de la Cadena Ser; y el espacio del fin de semana de Catalunya Radio “El suplement” a la mejor programación.

Por su parte, las series de televisión Hospital Central (Tele 5) y Arrayán (Canal Sur) han obtenido ex aequo el premio Ondas a la mejor serie española. En el apartado televisivo también han sido premiados Operación Triunfo como mejor programa de entretenimiento; Mercedes Milá, por su trayectoria; el magazine matutino Els matins de TV3 , que conduce Josep Cuní como mejor programa informativo; 52 (Localia Catalunya) al mejor programa de televisión local; y la película “Princesas”, de Fernando León, como mejor acontecimiento cinematográfico del año.

Por su parte, los Ondas de Música han distinguido como mejor canción “Caminando por la vida”, de Melendi; mejor álbum a “Pájaros en la cabeza”, de Amaral; mejor artista o grupo español a El Canto del Loco; mejor artista internacional a Coldplay; y mejor artista latino a Coti "porque tras una gran trayectoria como compositor e intérprete ha conseguido el reconocimiento del público".

El jurado de los Ondas de música ha destacado asimismo con una mención especial los diez años del grupo The Corrs; y como mejor artista revelación a Diana Navarro "por la recuperación y adaptación que ha hecho de la copla".

En cuanto a los Ondas Iberoamericanos, se ha llevado el premio al mejor programa, profesional o emisora de radio o televisión Radio Caracol de Miami por "el excelente seguimiento informativo y el esfuerzo realizado de forma continuada durante tres días al paso del huracán Katrina". El jurado ha valorado en este caso "la capacidad de reacción y la labor de servicio público desarrollados por esta cadena durante la crisis".

La ceremonia de entrega de los 52 premios Ondas tendrá lugar en el transcurso de una gala que se celebrará en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona el próximo día 3 de noviembre, y que estará presentada por Carles Francino y Angels Barceló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios