www.gacetadeprensa.com

La AMD acusa a la FIFA de querer restringir la difusión de fotografías durante el Mundial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La medida no afecta a la prensa escrita, pero sí a Internet
La medida no afecta a la prensa escrita, pero sí a Internet
La Asociación Mundial de Diarios (AMD) ha acusado a la FIFA de querer restringir el trabajo de los periodistas durante el próximo Mundial de 2006, que se disputará en Alemania, al imponer un embargo a la publicación de fotos de los partidos. Según la asociación, con sede en París, la FIFA prohibirá a los medios de comunicación acreditados en el Mundial de Alemania publicar fotos digitales de los encuentros hasta una hora después del final de los partidos. “Se trata de una grave restricción impuesta a la libertad de los redactores jefes de informar a sus lectores”, aseguró el Director General de la AMD, Timothy Balding
La medida, anunciada este jueves por la FIFA, no afecta a la prensa escrita, pero sí a las páginas de internet, precisó. De esta forma, la FIFA espera vender a páginas de internet y a operadores de telefonía móvil el derecho a distribuir en exclusiva fotos de los partidos mientras se están disputando.

Balding mostró su oposición a esta medida que impedirá la difusión inmediata de datos "en la época de la información en directo". El responsable de la AMD señaló que las negociaciones mantenidas con la FIFA han permitido que la máxima instancia del fútbol mundial renunciara a que el embargo impuesto fuera de 2 horas y lo dejara en una. “No es suficiente. No vemos ninguna razón válida para imponer cualquier restricción sobre los plazos de transmisión”, afirmó.

Balding negó que la transmisión inmediata de fotos de los eventos deportivos afecte a los derechos de difusión en directo de los mismos. “La FIFA no debería olvidar que los diarios han aportado una contribución histórica a la popularidad y al desarrollo del futbol en el mundo entero y que continúan haciéndolo”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios