www.gacetadeprensa.com

La televisión digital costará 1.000 euros a cada comunidad de vecinos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gasto será de unos 50 euros por propietario
El gasto será de unos 50 euros por propietario
La adaptación a las nuevas emisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que tiene previsto aterrizar en todos los hogares españoles antes de Navidad con 21 nuevos canales, costará a cada comunidad de propietarios un mínimo de 1.000 euros para acoplar su antena de televisión colectiva a la nueva tecnología. Dicha adaptación será ineludible, puesto que en abril de 2010 se producirá el apagón analógico y todas las instalaciones deberán responder a la tecnología digital
En este gasto, que para una comunidad de veinte vecinos sería de 50 euros por propietario, no está incluido el decodificador que debe conectarse a los televisores para poder recibir las nuevas señales, salvo en los casos de los nuevos receptores de gama alta, que ya lo llevan incorporado.

El Plan Técnico Nacional de la TDT fue aprobado el pasado mes de julio por el Consejo de Ministros, estableciendo un plazo transitorio hasta el apagón analógico de 2010 con una mayor oferta televisiva. En este reparto de la nueva tecnología digital, TVE contará con ocho canales; Sogecable, Antena 3 y Telecinco, así como los operadores digitales Net TV y Veo, tendrán cuatro; lo mismo que el nuevo operador analógico que gane próximamente el concurso convocado por el Gobierno al efecto. De esta manera, los españoles podremos ver este otoño hasta 32 nuevos canales digitales, contando las licencias que se concedan a las televisiones autonómicas y locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios