www.gacetadeprensa.com

Zeta presenta su sello de libros de bolsillo a 10 euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo Zeta ha presentado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores Españoles (SGAE) en Madrid su nueva colección de libros de bolsillo, Zeta Bolsillo, que venderá a 10 euros, y en formato de 12,5 x 20 centímetros. Esta colección, que supone un proyecto hasta ahora inexistente en el mundo editorial, distribuirá títulos del catálogo de Ediciones B, Vergara y Bruguera (sello Best-seller) y obras inéditas de autores menos conocidos (Inédito).
Alberto Vázquez Figueroa será el primer autor de esta última colección con su novela de ficción histórica y aventuras “El rey leproso”, que, según contó el prolífico escritor canario, ha estado “escribiendo durante 30 años”.

Zeta provocó un terremoto en el mundo editorial en mayo pasado, cuando lanzó su colección Byblos, libros de bolsillo a un precio único de cinco euros. Según datos del grupo, la medida, que fue contestada por el sector como un ejemplo de competencia desleal, ha supuesto que Zeta haya pasado en sólo cuatro meses de tener una cuota de mercado del 8 por ciento a un 33 por ciento.

Según explicaron sus responsables, Zeta Bolsillo responde también a un deseo de contribuir a alargar la vida del libro en España y prolongar su permanencia en el punto de venta, por donde “pasa fugaz debido a la vasta producción editorial que caracteriza el mercado de nuestro país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios