www.gacetadeprensa.com

Las asociaciones de prensa de España se reúnen en A Coruña para analizar la situación del sector

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente de FAPE, Fernando González Urbaneja, pronunciará la conferencia 'El laberinto del periodista'
El presidente de FAPE, Fernando González Urbaneja, pronunciará la conferencia "El laberinto del periodista"
La localidad gallega de A Coruña acogerá hasta el próximo sábado una reunión extraordinaria de la Conferencia de Presidentes de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), en la que se debatirán los estatutos de una entidad que agrupa a más de 14.000 profesionales de la información, así como otras cuestiones que afectan a la labor profesional de los periodistas. Al encuentro está previsto que acudan más de 30 presidentes de las distintas sociedades de prensa
Esta reunión se suma a los actos conmemorativos del centenario de la asociación coruñesa. Los participantes asistirán, durante su visita, a una serie de actos protocolarios, como una recepción en el consistorio coruñés y una audiencia con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en Santiago de Compostela.

Además, también se trasladarán a Cecebre a la sede de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez para homenajear a uno de los fundadores de la asociación de la prensa coruñesa y que también perteneció a la asociación de la prensa madrileña.

Dentro del programa de esta reunión está previsto que el presidente de la FAPE, Fernando González Urbaneja, pronuncie una conferencia en el Aula Sociocultural de Caixa Galicia, bajo el título “El laberinto del periodista”.

La FAPE se creó en Santander en 1922 y es, actualmente, la entidad más representativa del Periodismo español. Agrupa a 42 Asociaciones de la Prensa y duplica en número de afiliados a los periodistas de los Colegios (sólo hay dos Colegios, el de Cataluña y el de Galicia), de los sindicatos (Federación de cinco sindicatos de periodistas existentes en España), y a los de las Agrupaciones de periodistas de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios