www.gacetadeprensa.com

Zeta perfila la sociedad con la que optará al nuevo canal de televisión analógica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Es el único gran grupo sin ningún soporte audiovisual
Es el único gran grupo sin ningún soporte audiovisual
El Grupo Zeta se encuentra perfilando la sociedad matriz con la que pretende optar a la licencia que el Gobierno tiene previsto conceder para la puesta en marcha de un nuevo canal de televisión analógica. Según informa “El Confidencial Digital”, el grupo está buscando socios para presentarse al concurso. Así, los futuros aliados de Zeta en el proyecto audiovisual serían productoras como MediaPro y Globomedia, los noruegos de Schibsted, el grupo Vocento o RBA Editores
El pasado 24 de junio, el Gobierno anunció la convocatoria por la que se concederá un nuevo canal de TV, con una cobertura máxima del 70% de la población, que llevará consigo además la adjudicación de una señal en TDT para emitir a la vez en analógico y digital, hasta el apagón de 2010.

Tras su marcha de Antena 3 TV, donde Zeta llegó a ser principal accionista, el grupo se ha convertido en el único gran holding de comunicación sin ningún soporte audiovisual, algo que sus directivos quieren cambiar. Desde que el Gobierno anunciara la convocatoria, el Grupo Zeta ha dado muestras de un gran interés por acudir al proceso. La oportunidad parece muy propicia y, desde diversos sectores del mundo de la comunicación, se da por hecho que el holding catalán obtendrá lo que desea.

Además de los socios adelantados anteriormente, “El Confidencial Digital” asegura que habría que contar además con un nuevo aliado: el Grupo Cisneros. La compañía que dirige el empresario venezolano Gustavo Cisneros lleva tiempo sondeando el mercado nacional con el objeto de entrar, como socio de referencia, en algún proyecto de interés.

Desde el Grupo Zeta han confirmado al confidencial la existencia de conversaciones entre directivos de ambas empresas sin que, hasta la fecha, se haya podido concretar nada. Gustavo Cisneros, que ya se interesó por la productora de José Luis Moreno antes del verano, aparece año tras año entre los 100 financieros más ricos del mundo que elabora la revista Forbes. Ha sido nombrado recientemente Personalidad del Año MIPCOM 2005, es accionista mayoritario de Univisión, de Caracol Televisión y de AOL Latin America. Cisneros es conocido principalmente en nuestro país por la histórica y polémica compra de Galerías Preciados y su posterior venta y salida de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios