www.gacetadeprensa.com

El Instituto Cervantes y RBA acercarán al gran público los clásicos en español a precios populares

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Cada quince días estará disponible una nueva obra en el quiosco
Cada quince días estará disponible una nueva obra en el quiosco
Una nueva colección con los grandes autores en lengua española verá la luz gracias a la iniciativa conjunta del Instituto Cervantes y la editorial RBA, que tratarán de acercar estas grandes obras a todos los públicos lanzando esta edición a precios muy populares. Así, los lectores podrán adquirir hasta ochenta volúmenes de los clásicos de la literatura hispánica como Neruda, Borges, Lorca o Valle Inclán por precios que oscilarán de los 2 a los 5,95 euros
El trabajo del Instituto Cervantes en la revisión de los textos y de la editorial RBA en la cuidada edición, tiene el objetivo de acercar a todo el mundo las obras completas de estos autores. Así lo expusieron el director del Instituto, César Antonio Molina, y el subdirector de RBA, Jordi Martí, durante la presentación de la colección, cuyo primer volumen, dedicado a Pablo Neruda, costará dos euros, mientras que el siguiente pasará a costar 5,95 euros. Cada edición, con una periodicidad quincenal, constará de 350.000 ejemplares y estará disponible en los quioscos de prensa.

Los prólogos y los textos introductorias han sido realizados por los más destacados especialistas y conocedores de la obra de cada uno de los autores seleccionados. Entre estos expertos, destaca la colaboración del recientemente fallecido Saúl Yurkievich, amigo y albacea de Julio Cortázar, Oreste Macrí, Julio Ortega y Miguel García-Posada.

Gracias a la colaboración entre ambas entidades, las 44 bibliotecas que tiene el Cervantes repartidas por todo el mundo, se enriquecerán con los fondos de varias colecciones de la editorial RBA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios